29 JUNIO 20
HOLA CHIC@AS, SABEMOS QUE LOS LIBROS QUE OS HEMOS DEJADO COLGADOS PARA EL VERNANO, ESTÁN BLOQUEADOS
NOS HEMOS PUESTO EN CONTACTO CON LA EDITORIAL PARA SUBSANAR ESTE ERROR.
ESPERO QUE LO ESTÉIS PASANDO FENOMENAL.
MUCHOS BESOS
MATEMÁTICAS 18-6-20
Cuadernillos de repaso para verano:
https://prod.santillana.com/launcher_books/books.html?book=202014243_U32_U1_U101_U2
HOY SE RECOGEN LOS BOLETINES DE NOTAS DE ESTE CURSO.
IMPORTANTE: TRAED TODOS LOS LIBROS DEL COLE QUE TENGÁIS CON EL FIN DE TENER GRATIS LOS DEL PRÓXIMO CURSO.
MATEMÁTICAS 17-6-20
Recordad que mañana es la entrega de boletines.
Hoy os dejo que leáis un libro y os relajéis, porque habéis trabajado mucho y bien.
Enhorabuena!!!!!
Os dejaré trabajo para el verano el viernes.
MATEMÁTICAS 16-6-20
Hola chic@s!!!
Os he dejado una lección añadida de mates, en snappet. Espero que os guste.
Además vamos a realizar unas operaciones de cálculo facilitas.
Buen martes😘
MATEMÁTICAS 15-6-20
Os he dejado una unidad con problemas para resolver, utilizar un lápiz y un papel para tomar datos y si no lo entendéis bien, dibujadlo para aclarar vuestras mentes privilegiadas.
Besitos😘
MATEMÁTICAS 12-6-20
Hoy os he puesto unas unidades de repaso en la snappet. Si alguno tiene problemas y no las ve, me enviáis un chat, ok?
Espero que así se hagan más amenos estos últimos días.
Ánimo!!!! Es el empujón final😘
MATEMÁTICAS 11-6-20
Ya no queda nada!!!!
Hoy vamos a hacer del REPASO TRIMESTRAL la página de GEOMETRÍA.
Utilizad compás para los círculos y regla para hacer las rectas, que si lo hacéis a ojo, os sale un churro.
Con esto acabamos el libro de mates.
Los días siguientes, haremos repaso con la snappet, que creo que os divierte más.
Buen día!!!!!
MATEMÁTICAS 10-6-20
Seguimos repasando.
Hoy haremos los ejercicios del REPASO TRIMESTRAL, del número 31 al 36.
Os digo lo de siempre.....cuando resolvemos un problema, lo mejor es hacer un dibujo de lo que nos están preguntando, es una manera de aclarar los datos en nuestra mente.
Hacemos la siguiente ficha de cálculo mental (os recuerdo que en matemáticas un puntito así . es lo mismo que poner el aspa de la multiplicación x.
El primer ejercicio sería 4.6=24
Sería igual que escribir 4x6= 24
Buen miércoles!!!!!
MATEMÁTICAS 9-6-20
Hoy seguiremos con el REPASO TRIMESTRAL realizando los ejercicios del 23 a las 30.
Acabamos todas las unidades de snappet que tengamos pendientes.
Buen martes!!!!
Ya no queda nada!!! El último empujón!!!!
MATEMÁTICAS 8.6.20
Hoy seguiremos con el REPASO TRIMESTRAL, realizando los ejercicios del 15 al 22.
Debéis acabar las unidades de matemáticas de snappet.
Buen día!!!!
MATEMÁTICAS 5-6-20
Hoy realizaréis los ejercicios del 7 al 14 , del repaso trimestral. Os aconsejo que repaséis un poco, porque hay conceptos que se os habrán olvidado, hace mucho que los dimos.
Seguimos haciendo la unidad en snappet.
Repasamos operaciones, nos viene bien entrenar un poco, porque así ejercitamos el cerebro.
Repasad las tablas, para que os salgan bien las divisiones:
Trucos para aprender tablas de multiplicar:
MATEMÁTICAS 4.6.20
Hoy vamos a comenzar el REPASO TRIMESTRAL, podéis repasar las unidades en el blog si os habéis olvidado de algo.
Haremos los 6 primeros ejercicios del REPASO TRIMESTRAL.
Los enunciados son cortitos, así que os pido que los copieis, ok?
Vamos haciendo ejercicios de snappet del tema final.
Con eso basta por hoy, que sé que ya estáis cansados, pero lo estáis haciendo muy bien, seguid así.
Besos😘
MATEMÁTICAS 3-6-20
Hoy dedicamos la sesión al cálculo.
Realizamos las siguientes operaciones:
Si os habéis olvidado de la división, mirad el vídeo:
Buen día!!!!!!
MATEMÁTICAS 2-6-20
ALUMNOS NIVEL 4º:
Vamos a acercarnos al concepto de la PROBABILIDAD:
Leed en el libro LAS EXPERIENCIAS ALEATORIAS.
Indica poniendo una V si las siguientes experiencias son aleatorias:
1.- Sacar un 4 al lanzar un dado.
2.- Obtener cara al lanzar una moneda.
3.- Obtener menos de 7 al lanzar un dado.
4.- Que la moneda caiga después de lanzarla.
5.- Que mañana amanezca.
Si tenéis esto claro, lo habéis entendido y vamos a hacer el REPASO DE LA UNIDAD, hoy haremos los 3 primeros ejercicios. No copiéis las preguntas ni los gráficos, solo me interesa saber,si lo habéis entendido.
Comenzad la unidad 15 de snappet, leyendo bien las explicaciones.
ALUMNOS NIVEL 3º:
Tenemos que afianzar las multiplicaciones y divisiones, para ello, debéis realizar las siguientes operaciones:
Buen día chic@s.
MATEMÁTICAS 1-6-20
Comenzamos Junio...el curso está chupado...
Si alguien ha tenido problemas para ver los controles, me avisáis y os los envio por mail.
PICTOGRAMA: es un gráfico que se utiliza figuras para representar datos. (Recordad que es lo que utiliza el aula COMETA, para que nuestros compis entiendan bien, qué les decimos)
Vamos a hacer el ejercicio 3 de la pág 195-
Buen lunes!!!
MATEMÁTICAS 29-5-20
Vamos a comenzar el tema 15 y con él acabamos el libro. Luego repasaremos lo más importante de este curso, con un resumen muy picadito que os voy a hacer.
El tema va de 2 "palabros" muy raros ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD.Pero veréis que lo vais a entender enseguida.
Lo primero que vamos a hacer es observar distintos tipos de GRÁFICOS:
Vamos a visionar este vídeo para que lo entendáis mejor:
Leéis las páginas 190/191/192/193
Como tarea hacéis los ejercicios 1,2,3 y 4 de las pág. 192 y 193 (no copiéis las preguntas, solo poned las contestaciones)
Buen finde!!!!🛴
MATEMÁTICAS 28-5-20
Hoy vamos a realizar el control de la unidad 14 de matemáticas.....es demasiado fácil para mi gusto....pero......qué le voy a hacer🤷♂️
Mucha suerte!!!!!
MATEMÁTICAS 27-5-20
Hoy repasad la unidad, para realizar mañana el control.
Vamos a resolver estas divisiones, para ejercitar nuestra mente:
Ahora multiplicamos un poco:
Los alumnos con nivel de tercero hacéis las operaciones pero solo dividiendo y multiplicando por 1 cifra, quitáis una y realizáis la operación.
Ojo!!!!! tenéis muchos despistes en las operaciones, si os sabéis bien las tablas, no tendréis errores ni en multiplicaciones ni en divisiones, vale?.
Buen martes!!!!
MATEMÁTICAS 26-5-20
Hoy haremos snappet para finalizar la unidad 14.
Todos los alumnos debéis hacer a diario las actividades de supertics.com :son juegos y hay de las asignaturas de lengua, mates e inglés.
Recuerda:
MATEMÁTICAS 25-5-20
Vamos a proseguir con los planos.
Recordad que los alumnos de nivel 3º también tienen que seguir el blog y las unidades que trabajamos.
Para localizar un punto en el plano, utilizamos 2 números que se llaman coordenadas.
Si os acordáis en informática a veces hemos jugado a los barcos, y decíamos A1 y si un barco estaba en esa coordenada estaba "tocado".
Jugamos un rato a los barcos:
Los alumnos con nivel 4º hacemos la página 185 del libro de matemáticas
Vamos a hacer un juego y así sabremos si lo hemos entendido bien.........
JUEGO
NOTA IMPORTANTE:
Todos los alumnos debéis hacer a diario las actividades de supertics.com :son juegos y hay de las asignaturas de lengua, mates e inglés.
Los usuarios ya os los dí, van por orden de lista, y la contraseña es super4 para todos.
4valle4a1 sería DANI
4valle4a2: VICTORIA
4valle4a3: RAMÓN B.
4valle4a4: ABIGAIL
4valle4a5: DIEGO
4valle4a6: ANDREA
4valle4a7: RAMÓN M.
4valle4a8: ANTHONY
4valle4a9: RUBÉN
4valle4a10: JOSE
4valle4a11: ISABELLA
4valle4a12: YOEL
4valle4a13: AITANA
MATEMÁTICAS
22-5-20Hoy en matemáticas acabamos la unidad 13 de snappet y repasamos las anteriores para seguir dando tiempo a los compis rezagados.
Recordad que en la pestaña de música tenéis canciones para practicar de flauta.
NOTICIA:
Los alumnos que quieran participar en un concurso de cálculo mental en supertics, debéis pinchar este enlace en compañía de vuestros padres o tutores legales:
https://www.supertics.com/campeonato/calculo-mental#como_se_juega
Creo que algunos de vosotr@s sois muy buenos en cálculo mental y debíais probar suerte. Ánimo!!!!!!
MATEMÁTICAS
21-5-20
Bueno chicos, os comento una cosita:
Debido a que varios amigos se han quedado un poco rezagados porque no seguían las actividades del blog, vamos a darles tiempo para que hagan las actividades de la unidad que hemos empezado y luego poco a poco vayan haciendo las actividades de las unidades que no siguieron en su momento.
El resto que vais sincronizados con el blog vais a tener hoy y mañana que hacer operaciones inventadas, sumas con llevadas, restas con llevadas, divisiones entre 2 cifras y multiplicaciones por 2 cifras, vale?
Besos y a los que van un poco retrasados, lo principal es que hagáis las unidades que estamos haciendo ahora y luego a ratitos vais recuperando las pasadas, ok?
Besos a todos😘
MATEMÁTICAS
20-5-20
Vamos a comenzar la unidad 14 que es muy facilita.
El título es LA ORIENTACIÓN EN EL PLANO.
Los croquis y los planos son representaciones, sobre el papel, del espacio que nos rodeo y los utilizamos para orientarnos en nuestros desplazamientos, marcar recorridos, indicar la situación de los objetos, etc.
PLANO:
VÍDEO EXPLICATIVO
TAREAS:
1.- Tenéis que hacer un plano de vuestra casa.
2.- Explicar las estaciones por las que pasarías en metro para ir de San Blas a Moncloa.
Buen día!!!!!😘
MATEMÁTICAS
19-5-20
Hacemos el control de la unidad 13.
Primero repasamos bien la unidad, cuando tengamos los conceptos claros, comenzamos a hacerlo:
Ha sido difícil? creo que si (es broma).
Besos, disfrutad de la vida😘
MATEMÁTICAS
18-5-20
Comenzamos el lunes despejándonos un poco con un juego facilito de memoria:
Hoy los alumnos de nivel 3º y 4º estudiaréis la unidad 13: LAS FORMAS ESPACIALES. Mañana haremos un control, para saber si hemos entendido todo.
Repasad bien todo lo estudiado y también las explicaciones de la snappet.
Vamos a resolver unos problemas facilitos, para aprender a pensar:
Tenemos en cuenta:
Recuerda la distancia que tienes que guardar con las personas si sales a la calle:
MATEMÁTICAS
14-5-20
Comenzamos hoy la clase con un poco de cálculo mental.
Los alumnos de 3º y 4º jugarán con este juego de DIVIDE Y VENCERÁS:
Los alumnos con nivel 2º jugarán con la RANA PITAGÓRICA:
(Podéis mirar las tablas si tenéis dudas)
Los alumnos con nivel de 3º y 4º, repasaréis la unidad 13 y acabaréis la unidad en la snappet.
Los alumnos de nivel 2º, seguirán con las unidades de snappet.
Buen puente de San Isidro!!!!
MATEMÁTICAS
13-5-20
Recuerdo a los alumnos de 4º que vamos por la unidad 13 en la snappet, que veo algun@ que ha pisado el acelerador y ha empezado la 14.
No corráis porque lo importante es ir despacio y entender lo que hacemos.
Hoy vamos a explicar los cuerpos redondos.
CUERPOS REDONDOS
Los cuerpos redondos son cuerpos geométricos que tienen, al menos, una de sus caras o superficies curvas.
Lo veréis claro aqui:
Ojo, no confundáis la esfera con el círculo, la esfera sería una pelota, y el cículo es algo aplastado, sin volumen.
Pasamos a ver este vídeo explicativo:
Los alumnos de nivel 3º y 4º acabarán la unidad 13 de snappet.
Los alumnos de nivel 2º, seguirán realizando las unidades y repasando las anteriores.
Buen dia!!!!😘
Los alumnos de nivel 2º, seguirán realizando las unidades y repasando las anteriores.
Buen dia!!!!😘
MATEMÁTICAS
12-5-20
Hoy vamos a descubrir los prismas y las pirámides (estas últimas las recordamos por Egipto).
No tenéis que memorizar los nombres, simplemente quiero que veáis cuantos modelos hay de ambas.
Vemos este vídeo sobre las PIRÁMIDES
Vemos este otro vídeo sobre los PRISMAS
Todos los alumnos tienen que seguir haciendo las unidades en la snappet.
11-5-20
Bueno chicos, damos por finalizado el tema 12, de las simetrías. Os daríais cuenta que es un tema que hemos trabajado en plástica en algunas ocasiones.
Vais a hacer esta actividad en un rato que tengáis libre, que además de divertida y de trabajar la simetría os puede servir como cuadro de decoración en casa:
Todos los alumnos de de todos los niveles deben acabar la unidad de snappet que habíamos comenzado.
Y por último vamos a hacer un aperitivo del nuevo tema 13: LAS FORMAS ESPACIALES: LOS POLIEDROS.
Los poliedros son los cuerpos geométricos que tienen sus caras planas
Elementos de un poliedro:
CARA
ARISTA
VÉRTICE
Creo que es facilito lo que hemos visto. Ahora vais a realizar un cubo con vuestras propias manos:
MATEMÁTICAS
8-5-20
Para todos los niveles:
CALCULO MENTAL:
Repasamos tablas.
Los alumnos con nivel de 2º pueden hacer los ejercicios viendo las tablas delante.
Jugamos un rato:
Podéis echar una partida con alguien de la familia......a ver quién gana!!!!!!
Acabamos la unidad de matemáticas que nos corresponde a cada nivel en la snappet.
Recordad chicos:
Si vais en transporte público, llevad mascarilla.
Feliz día😘
Acabamos la unidad de matemáticas que nos corresponde a cada nivel en la snappet.
Recordad chicos:
Si vais en transporte público, llevad mascarilla.
Feliz día😘
MATEMÁTICAS
7-5-20
Hoy trabajaremos la snappet, cada nivel su unidad.
Leer bien las explicaciones y ante cualquier duda me mandáis chat.
Después podéis hacer supertic, las actividades de lengua y mates que sean para hoy.
RECORDAD:
BUEN MIÉRCOLES !!!!!😘
MATEMÁTICAS
6-5-20
Hoy vais a hacer en la tablet la unidad que trata las simetrías. En la unidad os vais a encontrar con un término nuevo que es LA TRASLACIÓN.
La traslación es un movimiento de una figura a otro lugar sin girarla ni transformarla. La palabra TRASLACIÓN viene del verbo TRASLADAR=MOVER=CAMBIAR DE SITIO.
Con este vídeo os quedará muy claro.
Los alumnos con nivel de 2º, 3º y 4º realizarán las actividades de snappet.
Buen día!!!!!
MATEMÁTICAS
5-4-20
MATEMÁTICAS
5-4-20
Vamos a continuar con las simetrías.
Os dejo varios juegos para entrenar:
Vamos a hacer estos ejercicios utilizando la regla.
Debeis dibujar al menos un eje de simetría de estas figuras:
Buen día!!!!!!
A partir de hoy vamos a reorganizar las tareas de algunos grupos.
El grupo de nivel 2º en las áreas de lengua y mates, tendrán que realizar las tareas que hayan puesto las profes Arantxa y Carmen, exceptuando los que estén en el grupo de la profe Sigrid que tendrán que seguir sus actividades.
El grupo de nivel 3º en las áreas de lengua y mates, tendrán que seguir las tareas que hayan puesto las profes Arantxa y Carmen, exceptuando al alumno que no sale con esas profes.
Para los niveles de 3º y 4º, vamos a comenzar el tema de LA SIMETRÍA.
Las figuras que tienen EJE de SIMETRÍA se llaman FIGURAS SIMÉTRICAS.
Ahora bien, que es un eje de simetria?.....
Vemos este vídeo hasta el minuto 1:36, Ok?
Ejemplos:
Hasta aquí lo que tenemos que saber hoy del tema.
Una vez que tenemos claro este concepto, vamos a realizar unos problemas, para entrenar las operaciones , y que no se nos olvide sumar, restar.........
Una vez que tenemos claro este concepto, vamos a realizar unos problemas, para entrenar las operaciones , y que no se nos olvide sumar, restar.........
Son facilitos, pero recordad que lo mejor es dibujar el problema, porque vemos visualmente lo que nos están preguntando.
Besos😘
MATEMÁTICAS
30-4-20
Todos los niveles:
Como hoy tenéis el control de lengua y quiero que os salga muy bien, en mates, vamos a hacer solo unas actividades sencillitas, vamos a hacer cálculo mental:
Podéis acabar unidades anteriores en la snappet que no hayáis acabado.
También podéis entrar en supertics en la pestaña de matemáticas y hacer los juegos que os proponen:
Tenéis las contraseñas en el día 27-4-20 , abajo👇
Buen día😷
Os recuerdo que cuando salgáis a pasear, aunque no veáis coches en las calles, debéis respetar las señales y los semáforos ¡ojo!
Recuerda:
MATEMÁTICAS MIÉRCOLES 29-4-20
Para los niveles de 3º y 4º:
(Cada pregunta vale 2 puntos)
3.-
4.- Dibuja una circunferencia, su radio y su diámetro.
5.- Un campo de fútbol mide 130 m de largo y 60 de ancho. ¿Cuál es su perímetro?
Nivel 2: realiza la siguiente ficha:
Buen día!!!!
MATEMÁTICAS
MARTES 28-4-20
Todos los alumnos tenéis que repasar la unidad de los polígonos, para mañana realizar el control.
Para los alumnos de 3º y 4º: realizaréis esta ficha
Nivel 2º: realizará esta ficha:
Repasad toda la unidad para mañana
MATEMÁTICAS
LUNES 27-4-20
Buenos días chicos!!!!
Para los niveles de 3º y 4º, hoy hacéis estos ejercicios:
(En el ejercicio de medir lados y ángulos, los dibujáis con las medidas que queráis)
Los alumnos de nivel 2º deberán hacer esta ficha:
Poned en el cuaderno la fecha y debéis copiar las preguntas.
Todos debéis ir acabando la unidad de snappet que os corresponde.
*Os recuerdo que podéis entrar en supertic, dentro de la plataforma tenéis varias pestañas: matemáticas, lengua..... y podéis hacer las actividades que os proponen porque son tipo juegos y son chulas.
https://leobien.supertics.com/
https://leobien.supertics.com/
Las contraseñas ya os las dí, van por orden de lista:
4valle4a1 sería DANI
4valle4a2: VICTORIA
4valle4a3: RAMÓN B.
4valle4a4: ABIGAIL
4valle4a5: DIEGO
4valle4a6: ANDREA
4valle4a7: RAMÓN M.
4valle4a8: ANTHONY
4valle4a9: RUBÉN
4valle4a10: JOSE
4valle4a11: ISABELLA
4valle4a12: YOEL
4valle4a13: AITANA
Tenéis en la parte superior 3 pestañitas y os metéis en el área que queráis.
Buen día!!!!
MATEMÁTICAS
VIERNES 24-4-20
Jugamos con los polígonos:
Jugamos a la rana pitagórica: TABLAS
Seguimos con la snappet como en días anteriores
(Cada nivel su tema)
Os veo cansados....lo mejor es divertirse pensando. Pedid en casa unos cuantos palillos y aprended estos trucos. Luego se los hacéis a los mayores y.... Cómo se han quedado?????😎
Para nivel segundo:
MATEMÁTICAS
JUEVES 23-4-20
Hoy un poco de humor matemático, vamos a ver este vídeo y luego le preguntáis a los mayores que hay en casa, a ver si lo adivinan😎
En esta página encontraréis una yincana de operaciones para hacer cálculo mental:
Seguimos con la snappet, a ritmo tranquilo, sin agobios.
Nivel 4º: Tema 11 de la snappet (a vuestro ritmo sin agobios)
Nivel 3º : Tema 13 (T3) (a vuestro ritmo sin agobios)
Nivel 2º: Unidad 6 (T2)
Feliz día del libro!!!!!!
MATEMÁTICAS:
MIÉRCOLES 22-4-20
Los alumnos de niveles 3º y 4º harán la ficha de refuerzo que pone 10 (recordad que hay dos tipos de libros, que tienen distinta numeración en los temas, pero no nos importa)
Los alumnos con nivel de 2º: seguirán realizando las actividades de la snappet de la unidad 6 (T2)
Recordad que las tareas podéis enviarlas (a través de fotos) al correo: tareavallecuarto@gmail.com.
Mucho ánimo, que ya queda poco!!!!!😊
MATEMÁTICAS
MARTES 21-4-20
Bueno chicos, he echado un ojo a la snappet, para ver como vais. Si tenéis algún problema ya sabéis que a través del chat me podéis preguntar o del correo de tareas.
Seguimos en la misma dinámica:
Nivel 4º: Tema 11 de la snappet (a vuestro ritmo sin agobios)
Nivel 3º : Tema 13 (T3) (a vuestro ritmo sin agobios)
Nivel 2º: Unidad 6 (T2)
MATEMÁTICAS
LUNES 20-4-20
Hola chic@s, tuve un problema con la página y retomo hoy, haciendo un resumen de este comienzo de evaluación.
En la página de música del viernes 17 tenéis varías actividades que os puse para ese día y que podéis ir haciendo a ratitos, si no os distéis cuenta ese día.
Buenos para todos los niveles recordamos un poco lo que dimos:
Polígono:
Tenemos que saber:
- Elementos de un polígono: lado, vértice, ángulo.
- Tipos según número lados: triángulo, exágono,etc
- Si son regulares o irregulares.
Este vídeo lo explica muy bien. La parte de cóncavo o convexo no es necesario que la sepáis.
Perímetro de un polígono; es la suma de todos sus lados.
Pasamos a ver LOS TRIÁNGULOS:
Pasamos a ver LOS CUADRILATEROS
Ahora avanzamos con LA CIRCUNFERENCIA Y EL CÍRCULO.
Lo primero es tener claro que la circunferencia sería como una pulsera rígida por donde podemos meter el brazo (está hueca) y el círculo sería la parte de dentro de una circunferencia.
PARTES DE UNA CIRCUNFERENCIA:
Para los nivele de 2º deben saber:
Tríangulos según sus lados
Cuadrilateros: saber sus nombres
Diferenciar entre círculo y circunferencia.
Ahora podéis hacer snappet, siempre estudiando primero las explicaciones para que os salgan bien los ejercicios y si algo sale mal, repaso la explicación por si algo se me ha escapado.
Nivel 4º: Tema 11 de la snappet (a vuestro ritmo sin agobios)
Nivel 3º : Tema 13 (T3) (a vuestro ritmo sin agobios)
Nivel 2º: Unidad 6 (T2)
Si tenéis dudas podéis decírmelo a través del chat de snappet o a traves del correo de tareas.
Me gustaría que hicierais supertics, es una plataforma gratuita que dentro de poco, supongo, que nos la cerrarán.
Besos y disculpad las molestias del viernes, lo siento😘
MATEMÁTICAS: 12-3-20
Realizad estos ejercicios tanto los del nivel 4º como nivel 3º . Los del nivel 2º si pueden realizarlo con ayuda, sería interesante porque les viene muy bien para su día a día.
Escribid la hora que marcan estos relojes en español y en inglés
Unir el reloj analógico con su hora en digital
Recordáis que es un lustro, un siglo, una década,, un milenio?No, pues hala hala , a repasar guapos.
Besos chic@s
COMPENSATORIA: Tarea para el jueves 12 de marzo
Equipo Sigrid: Ramón
Hoy toca conocer los números del 600 al 699 y para ello tenéis que hacer esta ficha
MATEMÁTICAS 11-3-20
NIVELES CURRICULARES 4º Y 3º:
Hemos comenzado la medida del tiempo .
Vamos a trabajar: El año y el calendarios, relojes analógicos y digitales, las horas , los minutos y los segundos.
VIDEOS:
Hay varios vídeos de la Eduteca que debéis ver : lA MEDIDA DEL TIEMPO (tiene 3 vídeos sobre el tema).
Debéis verlos varias veces para memorizar los conceptos importante.
Me interesaría que los vieran también los alumnos con nivel curricular de 2º de E.Primaria puesto que está muy bien explicado y también vamos a trabajarlo en ese nivel.
COMPENSATORIA: Tarea para el miércoles 11 de marzo
¿Conoces las moneas de euro y céntimo que usas para pagar?
¿Sabes cómo se escriben los números del 600 al 700?
me encanto el juego profe estaba chevere podemos seguir estudiando en el??
ResponderEliminar,
ResponderEliminar