¡NOTICIA!
Como ya habéis leído ya me podéis entregar las tareas por correo electrónico; aquí os dejo mi correo:
tareasaudicionlenguaje@gmail.com
--------------------------------------------------------------------------
Como ya habéis leído ya me podéis entregar las tareas por correo electrónico; aquí os dejo mi correo:
tareasaudicionlenguaje@gmail.com
--------------------------------------------------------------------------
TAREA VIERNES 19 DE JUNIO DE 2020
TAREA MIÉRCOLES 17 DE JUNIO DE 2020
TAREA LUNES 15 DE JUNIO DE 2020
TAREA VIERNES 12 DE JUNIO DE 2020
TAREA MIÉRCOLES 10 DE JUNIO DE 2020
TAREA LUNES 8 DE JUNIO DE 2020
TAREA VIERNES 5 DE JUNIO DE 2020
--------------------------------------------------------------------------
TAREA MIÉRCOLES 3 DE JUNIO DE 2020
--------------------------------------------------------------------------
TAREA LUNES 1 DE JUNIO DE 2020
TAREA VIERNES 29 DE MAYO DE 2020
--------------------------------------------------------------------------
TAREAS MIÉRCOLES 27 DE MAYO
--------------------------------------------------------------------------
TAREAS LUNES 25 DE MAYO
Que paséis un buen fin de semana y el lunes nos volvemos a ver.
--------------------------------------------------------------------------
TAREA MIÉRCOLES 20 DE MAYO
RUBÉN, DANIEL
TAREA LUNES 18 DE MAYO
TAREAS MIÉRCOLES 13 DE MAYO
Recordad que el viernes no hay cole, así que os vuelvo a ver el lunes. Que descanséis este fin de semana largo.
--------------------------------------------------------------------------
TAREAS LUNES 11 DE MAYO DE 2020
TAREAS VIERNES 8 DE MAYO DE 2020
Nos vemos el lunes de nuevo, que paséis un buen fin de semana.
--------------------------------------------------------------------------
TAREAS MIÉRCOLES 6 DE MAYO DE 2020
--------------------------------------------------------------------------
TAREA LUNES 4 DE MAYO DE 2020
RUBÉN, DANIEL
¡Hola chicos! ¡Buenos días! Hoy ya es viernes y hoy
es nuestro último día de cole. Cogemos vacaciones y ya a esperar a vernos el
curso que viene.
Como todos los días dejo la fecha puesta.
Hoy
es viernes, 19 de junio de 2020. Estamos en primavera
Hoy vamos a trabajar un poco a través del cuaderno
que te he preparado y hoy no vamos a utilizar el cuaderno ni el lápiz. Así que
manos a la obra que empezamos.
Vamos a empezar con nuestro cuaderno, métete en el
enlace y ahí vas a tu usuario y contraseña.
Pues hasta aquí hemos llegado, que tengas un buen
verano y en Septiembre nos vemos.
TAREA MIÉRCOLES 17 DE JUNIO DE 2020
RUBÉN, DANIEL
¡Hola chicos! ¡Buenos días! ¿Qué tal estáis?
Venga, lo primero, como todos los días os dejo la
fecha puesta y después la tarea a hacer.
Hoy
es miércoles, 17 de junio de 2020. Estamos en primavera
Hoy vamos a hacer la comprensión oral. Atento que
vamos a hacerlo a través de la página con la que llevamos trabajando los
últimos días y luego me llegará a mí lo que has hecho.
Hoy no sólo vas a escuchar, si no que vas a ver el
siguiente corto, que se titula “El niño y los dulces”
Una vez visto el corto lo que tienes que hacer es la
ficha de comprensión que te dejo en el cuaderno. Puedes ver el corto tantas
veces como quieras.
Te dejo el enlace para que entres
Te he dejado también otras fichas para que hagas:
Ficha 1 y ficha 2: Tienes que contar y escribir el
número de veces que se repite las imágenes que te pide.
Ficha 3: Escribir una frase con cada palabra. Si no
eres capaz de hacerlo en la página lo escribes en el cuaderno.
Las fichas aparecen en el mismo enlace en el que accedes al cuaderno.
TAREA LUNES 15 DE JUNIO DE 2020
RUBÉN
DANIEL
¡Buenos días!
¿Cómo estáis? ¿Qué tal habéis pasado el fin de
semana? Venga, que hoy comenzamos la
última semana de trabajo y cole virtual, y ponemos punto final al curso.
Os vuelvo a recordar que yo os voy a seguir dejando
las tareas los lunes, miércoles y viernes. Los martes y los viernes hacéis las actividades de Snappet
Dejo la fecha puesta por si hay que escribirla en el
cuaderno.
Hoy
es lunes, 15 de junio de 2020. Estamos en primavera
Como todos los lunes
nos toca leer un poquito. Pero
antes de comenzar con la lectura de las palabras que caen. No pasa nada si hay
algunas palabras que no os da tiempo a leer, esperáis a la siguiente palabra y
continuáis. Ahora os dejo cómo tenéis que llegar hasta la página que os dejo.
Lo primero vamos a leer palabras que caen, recuerda
ir al enlace y de ahí al número cuatro y desde allí a “Velocidad lectora 1”.
Ahí ya cae una palabra, no hace falta que modifiques nada.
Vuelvo a
poner el cómo llegar hasta la página nuestra.
En esta primera imagen te pongo la pantalla que te
va a salir al entrar en el enlace y en ella pinchas en el número 4.
Después te va a salir la siguiente pantalla y ahí
entras en “Velocidad lectora 1” y ya estaría hecho.
Seguro que ya lo hacéis un poquito mejor; y si estás
tranquilo haciéndolo sale muchísimo mejor.
Ahora nos toca hacer la compresión lectora y lo
vamos a hacer a través de nuestras fichas en el cuaderno que tenemos. Entra en
el enlace que de pongo aquí abajo e introduce tu usuario y contraseña.
La lectura de hoy se titula “El baúl del tesoro”,
haz la lectura, luego las preguntas y las soluciones me llegarán a mí.
Hoy te dejo otro dictado en el que sólo hay que
escribir palabras, escucha bien y escribe las palabras, todas tienen “ce” o
“ci”, así que fíjate bien.
Y hasta aquí el lunes, os vuelvo a ver el miércoles
de manera virtual.
TAREA VIERNES 12 DE JUNIO DE 2020
RUBÉN, DANIEL
¡Hola chicos! ¡Buenos días! Hoy por fin es viernes, acabamos
la semana de cole virtual y tenemos dos días para descansar.
Como todos los días dejo la fecha puesta.
Hoy
es viernes, 12 de junio de 2020. Estamos en primavera
Hoy vamos a trabajar un poco a través del cuaderno
que he preparado y hoy no vamos a utilizar el cuaderno ni el lápiz. Así que
manos a la obra que empezamos.
Vamos a empezar con nuestro cuaderno, dejo el
enlace para entrar después de introducir el usuario y la contraseña.
Y hasta aquí el trabajo de hoy, nos vemos el lunes de nuevo.
--------------------------------------------------------------------------
DANIEL
¡Hola ! ¡Buenos días! ¿Qué tal estás?
Venga, lo primero, como todos los días dejo la
fecha puesta y después la tarea a hacer.
Hoy
es miércoles, 10 de junio de 2020. Estamos en primavera
Hoy vamos a hacer la comprensión oral. Atento que
vamos a hacerlo a través de la página con la que llevamos trabajando los
últimos días y luego me llegará a mí lo que has hecho.
Hoy no sólo vas a escuchar, si no que vas a ver el
siguiente corto, que se titula “Basuria”
Una vez visto el corto lo que tienes que hacer es la
ficha de comprensión que te dejo en el cuaderno. Puedes ver el corto tantas
veces como quieras.
Te dejo el enlace para que entres
Ahora vamos a escribir unas frases; te dejo unas
imágenes y escribes una frase por imagen. Recuerda poner la fecha en el
cuaderno lo primero. Recuerda los pasos que seguimos cuando hacemos las frases.
Para terminar te dejo en el cuaderno en el que te
pongo el enlace dos fichas de atención, así que la tienes que hacer muy atento; y otra en la que tienes que averiguar qué sobra en cada fila.
El viernes nos volvemos a ver
TAREA LUNES 8 DE JUNIO DE 2020
DANIEL
¡Buenos días!
¿Cómo estáis? ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana?
Venga, vamos a empezar a trabajar que ya
prontito acabamos el cole.
Os vuelvo a recordar que yo os voy a seguir dejando
las tareas los lunes, miércoles y viernes. Los martes y los jueves hacéis las
actividades de Snappet
Dejo la fecha puesta por si hay que escribirla en el
cuaderno.
Hoy
es lunes, 8 de junio de 2020. Estamos en primavera
Como todos los lunes nos toca leer un poquito. Pero antes de comenzar con la lectura de las
palabras que caen. No pasa nada si hay algunas palabras que no os da tiempo a
leer, esperáis a la siguiente palabra y continuáis. Ahora os dejo cómo tenéis
que llegar hasta la página que os dejo.
Lo primero vamos a leer palabras que caen, recuerda
ir al enlace y de ahí al número cuatro y desde allí a “Velocidad lectora 1”.
Ahí ya cae una palabra, no hace falta que modifiques nada.
Vuelvo a
poner el cómo llegar hasta la página nuestra.
En esta primera imagen te pongo la pantalla que te
va a salir al entrar en el enlace y en ella pinchas en el número 4.
Después te va a salir la siguiente pantalla y ahí
entras en “Velocidad lectora 1” y ya estaría hecho.
Seguro que ya lo hacéis un poquito mejor; y si estás
tranquilo haciéndolo sale muchísimo mejor.
La siguiente actividad también va a ser en la página
de la lectura, es la de palabra repetida, tienes que buscar la palabra que se
repite y teclear el número de alguna de las palabras (no es necesario que sean
las dos). Te dejo las fotos para que entres.
Ahora nos toca hacer la compresión lectora y lo
vamos a hacer a través de nuestras fichas en el cuaderno que tenemos. Entra en
el enlace que de pongo aquí abajo e introduce tu usuario y contraseña.
La lectura de hoy no tiene título pero habla sobre
la cocina de un niño, seguro que te sale muy bien.
En el dictado hoy es como en el de hace unos días,
no tienes que escribir, sólo tienes que contar palabras como cuando en clase
hacemos el camino de las palabras.
Y hasta aquí el lunes, os vuelvo a ver el miércoles
de manera virtual.
--------------------------------------------------------------------------TAREA VIERNES 5 DE JUNIO DE 2020
RUBÉN, DANIEL
¡Hola chicos! ¡Buenos días! Hoy por fin es viernes, acabamos
la semana de cole virtual y tenemos dos días para descansar.
Como todos los días dejo la fecha puesta.
Hoy
es viernes, 5 de junio de 2020. Estamos en primavera
Hoy vamos a trabajar un poco a través del cuaderno
que te he preparado y otra actividad que voy a poner en el blog. Así que manos
a la obra que empezamos.
Primero empiezo explicando la tarea que dejo en el
blog.
En el cuaderno, después de poner la fecha, tienes que hacer la siguiente ficha. Y escribir todas las palabras que se te ocurran y veas en el dibujo relacionado con el bosque, te dejo una imagen para que pongas palabras de lo que ves en él.
Ahora ya, pincha en el enlace de tus tareas,
introduce usuario y contraseña. Sólo tienes que hacer las fichas que te he
dejado para hoy, son cuatro en total, dos de ordenar palabras de frases, otra
de definiciones y la última, una sopa de letras.
Para terminar te dejo este vídeo en el que te tienes
que fijar muy bien para adivinar la respuesta correcta según las pistas que te
da.
Y hasta aquí el trabajo de hoy, nos volvemos a ver el lunes. Que descanses el fin de semana.
TAREA MIÉRCOLES 3 DE JUNIO DE 2020
RUBÉN, DANIEL
¡Hola chicos! ¡Buenos días! ¿Qué tal estáis?
Venga, lo primero, como todos los días os dejo la
fecha puesta y después la tarea a hacer.
Hoy
es miércoles, 3 de junio de 2020. Estamos en primavera
Hoy vamos a hacer la comprensión oral. Atentos que
vamos a hacerlo a través de la página con la que llevamos trabajando los
últimos días y luego me llegará a mí lo que has hecho.
La lectura se titula “Excursión al río”
En el enlace de abajo es a partir del cual se entra.
Aquí recuerdo cómo tenéis que meter el usuario y la contraseña.
Ahora vamos a hacer una tarea en el cuaderno en la que hay que escribir una frase con cada una de las imágenes que os dejo,
recordad los pasos que seguimos para escribir las frases, contad las palabras y
que un mayor os haga las rayas. Esta tarea ya la hicimos la semana pasada, pero
son otros dibujos. En total hay tres dibujos, así que tiene que haber tres frases
--------------------------------------------------------------------------
TAREA LUNES 1 DE JUNIO DE 2020
RUBÉN
DANIEL
¡Buenos días!
¿Cómo estáis? ¿Qué tal habéis pasado el fin de
semana? Venga, vamos a empezar a
trabajar que ya prontito acabamos el cole.
Os vuelvo a recordar que yo os voy a seguir dejando
las tareas los lunes, miércoles y viernes. Los martes y los juegos hacéis las
actividades de Snappet
Dejo la fecha puesta por si hay que escribirla en el
cuaderno.
Hoy
es lunes, 1 de junio de 2020. Estamos en primavera
Como todos los lunes nos toca leer un poquito. Pero antes de comenzar con la lectura de las
palabras que caen. No pasa nada si hay algunas palabras que no os da tiempo a
leer, esperáis a la siguiente palabra y continuáis. Ahora os dejo cómo tenéis
que llegar hasta la página que os dejo.
Lo primero vamos a leer palabras que caen, recuerda
ir al enlace y de ahí al número cuatro y desde allí a “Velocidad lectora 1”.
Ahí ya cae una palabra, no hace falta que modifiques nada.
Vuelvo a
poner el cómo llegar hasta la página nuestra.
En esta primera imagen te pongo la pantalla que te
va a salir al entrar en el enlace y en ella pinchas en el número 4.
Después te va a salir la siguiente pantalla y ahí
entras en “Velocidad lectora 1” y ya estaría hecho.
Seguro que ya lo hacéis un poquito mejor; y si estás
tranquilo haciéndolo sale muchísimo mejor.
La siguiente actividad también va a ser en la página
de la lectura, es la de palabra repetida, tienes que buscar la palabra que se
repite y teclear el número de alguna de las palabras (no es necesario que sean
las dos). Te dejo las fotos para que entres.
Ahora nos toca hacer la compresión lectora y lo
vamos a hacer a través de nuestras fichas en el cuaderno que tenemos. Entra en
el enlace que de pongo aquí abajo e introduce tu usuario y contraseña.
Dani, hoy te volveré a llamar para recordarte la contraseña y usuario, porque no me ha llegado ningún día la tarea de estos cuadernos.
La lectura de hoy se titula “La casa del Molinero”.
En el dictado hoy, tienes que escuchar la frase y
después escribirla en esa misma hoja. Si no pudieses lo haces en el cuaderno y
me mandas una foto o bien al correo o al teléfono del cole.
Y hasta aquí el lunes, os vuelvo a ver el miércoles
de manera virtual.
TAREA VIERNES 29 DE MAYO DE 2020
RUBÉN, DANIEL
¡Hola chicos! ¡Buenos días! Hoy por fin es viernes,
acabamos la semana El domingo acabamos el mes de mayo y el lunes empezamos
junio.
Como todos los días os dejo la fecha puesta.
Hoy
es viernes, 22 de mayo de 2020. Estamos en primavera
Hoy vamos a trabajar un poco a través del cuaderno
que os he preparado y otras actividades que os voy a poner en el blog. Así que
manos a la obra que empezamos.
Primero meteos en el enlace e introducid vuestro
usuario y contraseña.
Os he dejado las fichas que tenéis que hacer, hoy son unas cuantas pero las sabéis hacer genial.
No me ha llegado nada de estos días, por lo que habrá bastantes fichas en el cuaderno. Por favor, si tenéis algún problema para entrar me podéis escribir al correo que aparece más arriba o mandar un whatsApp al número de teléfono del cole, con el que os mandé la clave el otro día.
La última actividad hay que hacerla en el cuaderno,
es de vocabulario. Te dejo una imagen y a ver cuántas palabras eres capaz de
encontrar tú solo. Las escribes en el cuaderno. ¡Que no se os olvide poner la
fecha!
TAREAS MIÉRCOLES 27 DE MAYO
RUBÉN, DANIEL
¡Hola chicos! ¡Buenos días! ¿Qué tal estáis?
Venga, lo primero, como todos los días os dejo la
fecha puesta y después la tarea a hacer.
Hoy
es miércoles, 27 de mayo de 2020. Estamos en primavera
La semana pasada no hicimos la comprensión oral,
pero hoy sí que nos toca, así que atentos y a responder a las preguntas. Seguro que
lo sale genial.
Entra en la aplicación que he dejado y ahí tienes
una ficha de comprensión oral que se titula “El grillo triste”; se puede escuchar varias veces y después responde a las preguntas. Recuerda que las
soluciones me van a llegar a mí.
Revisa cómo dije ayer que había que entrar y en el Usuario y contraseña hay que poner lo que te hemos enviado hoy al whatsapp. Las tareas del lunes no me aparece que las hayas hecho, estarán en el cuaderno también para que las hagas en estos días y así pueda revisarlas yo.
Ahora vamos a hacer una tarea en el cuaderno en el
que tienes que escribir una frase con cada una de las imágenes que os dejo,
recordad los pasos que seguimos para escribir las frases, contad las palabras y
que un mayor os haga las rayas.
Para terminara hoy podéis entrar en el enlace y os
dejo un juego de memoria y atención. Es un memory de insectos. Empezad con el
nivel fácil y si os animáis pasad a otro nivel.
TAREAS LUNES 25 DE MAYO
RUBÉN
DANIEL
¡Buenos días!
¿Cómo estáis? ¿Qué tal habéis pasado el fin de
semana? Venga vamos a empezar esta
semana con fuerza y con las pilas bien cargadas y en esta semana decimos adiós
a Mayo, que la semana que viene comienza el mes de Junio.
Recordad que yo os voy a seguir dejando las tareas
los lunes, miércoles y viernes. Los martes y los juegos hacéis las actividades
de Snappet
Dejo la fecha puesta por si hay que escribirla en el
cuaderno.
Hoy
es lunes, 25 de mayo de 2020. Estamos en primavera
Como todos los lunes nos toca leer un poquito. Pero antes de comenzar con la lectura de las
palabras que caen. No pasa nada si hay algunas palabras que no os da tiempo a
leer, esperáis a la siguiente palabra y continuáis. Ahora os dejo cómo tenéis
que llegar hasta la página que os dejo.
Lo primero vamos a leer palabras que caen, recuerda
ir al enlace y de ahí al número cuatro y desde allí a “Velocidad lectora 1”.
Ahí ya cae una palabra, no hace falta que modifiques nada.
Vuelvo a
poner el cómo llegar hasta la página nuestra.
En esta primera imagen te pongo la pantalla que te
va a salir al entrar en el enlace y en ella pinchas en el número 4.
Después te va a salir la siguiente pantalla y ahí
entras en “Velocidad lectora 1” y ya estaría hecho.
Seguro que ya lo hacéis un poquito mejor; si es que
cuando se entrena algo al final se va avanzando.
Hoy como todos los lunes vamos a hacer la
comprensión lectora pero a través de las fichas que te dije que lo íbamos a
hacer, sólo tienes que pinchar en el enlace que te dejo, introducir el nombre de usuario y la
contraseña que tienes en Snappet.
Hoy vas a hacer una ficha de comprensión lectora y un dictado. Sigue los pasos que te pide y me llegará a mí lo que has hecho.
Hoy vas a hacer una ficha de comprensión lectora y un dictado. Sigue los pasos que te pide y me llegará a mí lo que has hecho.
La lectura se titula “El gato”.
En el dictado no hay que escribir, sólo hay que
hacer recuento de palabras, como cuando en clase hacemos el camino de las
palabras. En la ficha que yo te mando sólo tienes que contar. Luego en el
cuaderno escribes las cuatro primeras
frases.
Y hasta aquí el lunes, os vuelvo a ver el miércoles
de manera virtual.
--------------------------------------------------------------------------
TAREAS VIERNES 22 DE MAYO
RUBÉN, DANIEL
¡Hola chicos! ¡Buenos días! Hoy por fin es viernes,
acabamos la semana y tenemos unos días para descansar sin tareas del cole.
Como todos los días os dejo la fecha puesta.
Hoy
es viernes, 22 de mayo de 2020. Estamos en primavera
Hoy nos va a tocar trabajar palabras, vamos a hacer
algunas actividades con la Tablet y otras en el cuaderno.
Entra en los siguientes enlaces y haz las
actividades que te salen.
Aquí sólo tienes que hacer “El sombrero de Blas”;
En la siguiente ficha tienes que averiguar de lo que
te está hablando. Escribe la fecha en el cuaderno y escribe las soluciones
Para terminar tienes que hacer la historia que pongo
a continuación, colócala en el orden correcto (la haces con la cabeza) y
escribes en el cuaderno una frase por cada viñeta.
Que paséis un buen fin de semana y el lunes nos volvemos a ver.
--------------------------------------------------------------------------
TAREA MIÉRCOLES 20 DE MAYO
RUBÉN, DANIEL
¡Hola chicos! ¡Buenos días! Ya estamos a miércoles
que es la mitad de la semana. ¿Qué tal estáis? Venga, lo primero, como todos
los días os dejo la fecha puesta y después la tarea a hacer.
Hoy
es miércoles, 20 de mayo de 2020. Estamos en primavera
Hoy como es miércoles y aunque es el día de la
comprensión oral hoy vamos a descansar y vamos a hacer un trabajo escrito y ya
volveremos otro día a hacer la comprensión oral.
Vamos a hacer una tarea de escribir frases con una
imagen siguiendo los pasos que yo te voy dando. Seguro que lo haces genial.
Recuerda pedir a un mayor que te ayude a hacer las rayas después de contar las
palabras. Cuéntales cómo lo hacemos en clase.
Te dejo una imagen y pongo palabras con las que
tienes que hacer frases. Recuerda los pasos a la hora de escribir las frases.
Para finalizar dejo un juego de memoria.
RUBÉN
DANIEL
¡Buenos días!
¿Cómo estáis? ¿Qué tal habéis pasado el fin de
semana?
Este ha sido un poquito más largo, un día más, así que habréis podido
descansar un poco más. Venga vamos a
empezar esta semana con fuerza y con las pilas bien cargadas que hemos
descansado tres días.
Recordad que yo os voy a seguir dejando las tareas los
lunes, miércoles y viernes.
Los martes y los juegos hacéis las actividades de
Snappet
Dejo la fecha puesta por si hay que escribirla en el
cuaderno.
Hoy
es lunes, 18 de mayo de 2020. Estamos en primavera
Como todos los lunes nos toca leer un poquito.
Pero antes de comenzar con la lectura de las
palabras que caen. No pasa nada si hay algunas palabras que no os da tiempo a
leer, esperáis a la siguiente palabra y continuáis. Ahora os dejo cómo tenéis
que llegar hasta la página que os dejo.
Lo primero vamos a leer palabras que caen, recuerda
ir al enlace y de ahí al número cuatro y desde allí a “Velocidad lectora 1”.
Ahí ya cae una palabra, no hace falta que modifiques nada.
Vuelvo a
poner el cómo llegar hasta la página nuestra.
En esta primera imagen te pongo la pantalla que te
va a salir al entrar en el enlace y en ella pinchas en el número 4.
Después te va a salir la siguiente pantalla y ahí
entras en “Velocidad lectora 1” y ya estaría hecho.
¿A qué cada vez lo haces mejor? Esto solo hay que entrenarlo
y al final vas a ir cogiendo cada vez mayor velocidad. No hay que correr, se
hace despacio y nos habituamos a leer más rápido.
Para acabar vamos a hacer la lectura comprensiva. Ya
sabéis hacéis la lectura, podéis leerla las veces que queráis y después bajad hasta donde pone “A jugar” y respondes a las
preguntas. La lectura se titula “Receta: brochetas de frutas”
Y hasta aquí el lunes, os vuelvo a ver el miércoles
de manera virtual.
--------------------------------------------------------------------------TAREAS MIÉRCOLES 13 DE MAYO
RUBÉN, DANIEL
¡Hola chicos! ¡Buenos días! Ya estamos a miércoles
que es la mitad de la semana. ¿Qué tal estáis? Venga, lo primero, como todos
los días os dejo la fecha puesta y después la tarea a hacer.
Hoy
es miércoles, 13 de mayo de 2020. Estamos en primavera
Primero, recordad que hoy es un día en el que hacéis
tareas mías.
Los martes y los jueves hacéis las tareas de Snappet, que la profe
Pilar os la va mirando.
Hoy como es miércoles vamos a hacer nuestra tarea de
comprensión oral lo primero; así que, recordad que tenéis que escuchar la
historia (podéis escucharla dos o más veces, lo que necesitéis) y después
contestáis las preguntas. Hoy escribís en el cuaderno las respuestas y que no
se os olvide poner la fecha lo primero.
La historia que vais a escuchar hoy se titula “Jimmy
el guapo”
Ahora os dejo las preguntas para que las resolváis.
Ahora vamos a hacer otro par de ejercicios.
Mirad, en primer lugar tenéis que escribir en el
cuaderno de lo que nos está hablando, según las pistas que nos da.
Para terminar en la siguiente imagen aparecen un
montón de objetos, a ver si eres capaz de escribir tantos como cuadritos hay
--------------------------------------------------------------------------
TAREAS LUNES 11 DE MAYO DE 2020
RUBÉN
DANIEL
¡Buenos días!
¿Cómo estáis? ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana?
Venga vamos a empezar esta semana con fuerza y con las pilas bien cargadas,
además esta semana va a ser más corta porque el viernes no hay cole porque es San
Isidro.
Dejo la fecha puesta por si hay que escribirla en el
cuaderno. Ya sabéis, que ya la profe no os deja tarea, los lunes, miércoles y viernes hacéis lo que yo os dejo y los martes y los jueves hacéis lo que tengáis en Snappet.
Hoy
es lunes, 11 de mayo de 2020. Estamos en primavera
Como es lunes nos toca leer un poquito. Pero antes de comenzar con la lectura
comprensiva osvoy a dejar un enlace de una página en la que tenéis que ir
leyendo la palabra que va cayendo, algún día ya lo hicimos en clase.
Lo primero vamos a leer palabras que caen, recordad
id al enlace y de ahí al número cuatro y desde allí a “Velocidad lectora 1”.
En esta primera imagen os pongo la pantalla que os va a salir al entrar en el enlace y en ella pincháis en el número 4.
Después os va a salir la siguiente pantalla y ahí
entráis en “Velocidad lectora 1” y ya estaría hecho.
Una vez que hayáis entrado, no hace falta que toquéis
nada porque ya sólo cae una palabra. Ya me contaréis qué tal se os da este tipo
de actividad.
Ahora sí ya toca hacer la lectura comprensiva. Os
dejo en enlace para que hagáis la lectura y después las preguntas sobre ella,
recordad que podéis hacer la lectura varias veces y después bajad hasta donde
pone “A jugar” y respondéis a las preguntas. La lectura se titula “Los cinco
sentidos del cuerpo humano”
Y hasta aquí el lunes, os vuelvo a ver el miércoles
de manera virtual.
Recordad que mañana en lengua hay que hacer actividades de Snappet.
--------------------------------------------------------------------------TAREAS VIERNES 8 DE MAYO DE 2020
RUBÉN, DANIEL
¡Hola chicos! ¡Buenos días! Hoy por fin es viernes, acabamos
la semana y tenemos unos días para descansar sin tareas del cole.
Como todos los días os dejo la fecha puesta.
Hoy
es viernes, 8 de mayo de 2020. Estamos en primavera
Os voy a dejar unas
fichas.
En la primera de ellas tenéis que escribir las
frases bien porque están desordenadas.
Recordad que la primera palabra siempre
va con mayúscula y la última tiene punto.
En la siguiente tenéis que seguir ordenando, pero en
este caso van a ser palabras. Pensadlo muy bien que seguro que las averiguáis.
Para terminar vamos a hacer un juego de memoria, si
quieres puedes hacer los que hemos visto otros días, pero yo hoy te voy a dejar
otro.
Vas a ver una lámina que te dejo a continuación durante 3 minutos, fíjate
bien, y después sin mirar tienes que escribir o decir en voz alta el nombre de todos los objetos
que recuerdes.
¿Cuántos has sido capaz de recordar?
--------------------------------------------------------------------------
TAREAS MIÉRCOLES 6 DE MAYO DE 2020
RUBÉN, DANIEL
¡Hola chicos! ¡Buenos días! Ya estamos a miércoles que
es la mitad de la semana. ¿Qué tal estáis? Venga, lo primero, como todos los
días os dejo la fecha puesta y después la tarea a hacer.
Hoy
es miércoles, 29 de abril de 2020. Estamos en primavera
Primero, recordad que tenéis que mirar donde la
profe deja las tareas puestas que seguro que os ha dejado algo que tenéis que hacer.
Hoy como es miércoles vamos a hacer nuestra tarea de
comprensión oral lo primero, así que recordad que tenéis que escuchar la
historia (podéis escucharla dos o más veces, lo que necesitéis) y después
contestáis las preguntas.
Hoy escribís en el cuaderno las respuestas y que no
se os olvide poner la fecha lo primero.
Hoy vais a escuchar dos pequeñas historias en las
que hay que estar muy atento porque hay que descubrir los errores.
La primera
historia de hoy se titula “Pedro el generoso” y la segunda “Animales muy
discretos”.
Audición 1: “Pedro el generoso”
Pista: Fíjate bien en el protagonista y en lo que
lleva al mercado
Audición 2: “Animales muy discretos”
Pista: el locutor se olvida de hablarnos de un
animal
Escribe la fecha en el cuaderno y después el título
de cada audición y el error que has encontrado en cada una de ellas. Sólo hay
un error.
Hoy como actividad escrita vamos a hacer frases con
dos palabras, recordad que las dos palabras tienen que salir en la misma frase.
Elegid tres dos pares de palabras.
Ya sabéis los pasos a seguir, pensáis la frase, la decís en voz alta, contáis
las palabras, que un mayor os haga tantas rayas como palabras y al final la
escribís.
TAREA LUNES 4 DE MAYO DE 2020
RAMÓN M, RUBÉN DANIEL
¡Buenos días!
¿Cómo estáis? ¿Qué tal habéis pasado el fin de
semana? Venga vamos a empezar esta semana con fuerza y con las pilas bien
cargadas que hemos descansado tres días.
Dejo la fecha puesta por si hay que escribirla en el
cuaderno. Ya sabes, mirad lo que ha puesto la profe, que seguro que tenéis alguna tarea ahí.
Hoy
es lunes, 4 de mayo de 2020. Estamos en primavera
Como ya lo sabéis bien es lunes y nos toca leer un
poquito. Pero antes de comenzar con la
lectura comprensiva os voy a dejar una tarea en la que tenéis que intentar leer
las frases que os pongo, que les falta una parte, y después copiarlas en el
cuaderno de manera correcta.
Te dejo en enlace para que hagas la lectura y
después las preguntas sobre ella, recuerda que puedes hacer la lectura varias
veces y después baja hasta donde pone “A jugar” y respondes a las preguntas. La
lectura se titula “La bicicleta”
Y hasta aquí el lunes, os vuelvo a ver el miércoles
de manera virtual.
--------------------------------------------------------------------------
TAREA MIÉRCOLES 29 DE ABRIL DE 2020
RUBÉN, DANIEL Y RAMÓN M
¡Hola chicos! ¡Buenos días! Ya estamos a miércoles y
mañana se acaba la semana, que esta va a ser un poquito más corta, así que el
viernes no os veo. ¿Qué tal estáis? Venga, lo primero, como todos los días os
dejo la fecha puesta y después la tarea a hacer.
Hoy
es miércoles, 29 de abril de 2020. Estamos en primavera
Primero, recordad que tenéis que mirar donde la
profe deja las tareas puestas que seguro que os ha dejado algo que tenéis que hacer.
Hoy como es miércoles vamos a hacer nuestra tarea de
comprensión oral lo primero, así que recordad que tenéis que escuchar la
historia (podéis escucharla dos o más veces, lo que necesitéis) y después
contestáis las preguntas. Hoy escribís en el cuaderno las respuestas y que no
se os olvide poner la fecha lo primero. La historia de hoy se titula “Cuento
para Fernando”
Vamos a continuar haciendo una historia, para ello
colocas las viñetas (no hace falta que lo imprimas) y después haces una frase
por viñeta. Recuerda los pasos cuando contábamos una historia:
-Primero…
-Luego….
-Después…
-Al final….
Para terminar vamos a hacer palabras encadenadas, os
dejo una ficha para que comiences y luego continúas tú. Empieza así: tortuga –
gato -
TAREA LUNES 27 DE ABRIL DE 2020
DANIEL. RUBÉN Y RAMÓN M
¡Buenos días!
¿Cómo estáis? ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana?
Venga vamos a empezar esta semana con fuerza que va a ser un poquito más corta
que el viernes no tendremos clase.
Dejo la fecha puesta por si hay que escribirla en el
cuaderno. Ya sabéis, mirad lo que ha puesto la profe, que seguro que tenéis alguna tarea ahí.
Hoy
es lunes, 27 de abril de 2020. Estamos en primavera
Como ya lo
sabéis bien es lunes y nos toca leer un poquito.
Os dejo en enlace para que hagáis la lectura y
después las preguntas sobre ella, recordad que podéis hacer la lectura varias
veces y después bajad hasta donde pone “A jugar” y respondéis a las preguntas. La
lectura se titula “Pilarín y sus muñecas”
Para acabar coged el cuaderno y vamos a hacer una
pequeña copia de la lectura. Os dejo aquí lo que tenéis que copiar en el cuaderno. Que no se os olvide poner la fecha.
TAREA VIERNES 24 DE ABRIL DE 2020
RUBÉN, DANIEL, RAMÓN
¡Hola chicos! ¡Buenos días! Hoy por fin es viernes y
acabamos la semana. Así vamos a dar el último empujón a las tareas y tenemos
por delante el fin de semana sin tareas.
Y otro día más, lo primero os voy a poner la fecha
como si estuviésemos en clase.
Hoy
es viernes, 24 de abril de 2020. Estamos en primavera
Ahora toca trabajar un poquito, lo primero que
tenéis que hacer es en las siguientes fichas fijaros bien y escribir las
palabras que están bien escritas. Estad muy atentos para no cometer ningún
fallo. Antes de comenzar poned la fecha.
En total habréis escrito 18 palabras.
Ahora llega la
siguiente tarea, de esas tenéis que elegir 6 palabras.
Ahora escribís 6 frases, una con cada palabra.
Recordad contar las palabras antes de escribir la frase y que alguien os
haga una raya por palabra y ya podéis escribir la frase.
Para terminar vamos a hacer una tarea de
vocabulario. Escribid objetos que empleen las personas que se dedican a cada
una de las profesiones que aparecen en la ficha. ¿Cuántos objetos habéis
logrado en cada una de las profesiones?
-------------------------------------------------------------------------
TAREA MIÉRCOLES 23 DE ABRIL DE 2020
RUBÉN, DANIEL Y RAMÓN M
¡Hola chicos! ¡Buenos días! Ya estamos a miércoles,
a mitad de semana. ¿Qué tal estáis? Venga, lo primero, como todos los días os
dejo la fecha puesta y después la tarea a hacer.
Hoy
es miércoles, 22 de abril de 2020. Estamos en primavera
Primero, recordad que tenéis que mirar donde la
profe deja las tareas puestas que seguro que os ha dejado algo que tenéis que hacer.
Hoy como es miércoles vamos a hacer nuestra tarea de
comprensión oral lo primero, así que recordad que tenéis que escuchar la
historia (podéis escucharla dos o más veces, lo que necesitéis) y después
contestáis las preguntas. Hoy escribís en el cuaderno las respuestas y que no
se os olvide poner primero la fecha.
Para acabar vamos a escribir palabras con za, zo,
zu, ce, ci… En la lámina que os dejo hay un montón de dibujos y es un “Veo, veo”, escribid las palabras en
el cuaderno.
-------------------------------------------------------------------------
TAREA LUNES 20 DE ABRIL DE 2020
¡Buenos días chicos!
¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? Espero que
hayáis descansado y ya nos ponemos manos a la obra para continuar con nuestra
tarea.
Para no perder la costumbre lo primero voy a poneros
la fecha, por si hay que escribirla en el cuaderno y después buscáis vuestro
nombre y os dejo la tarea del día.
Hoy
es lunes, 20 de abril de 2020. Estamos en primavera
RAMÓN M, RUBÉN Y DANIEL
¡Hola! ¿Qué tal el fin de semana? Bueno, pues ya
lunes, así que vamos a trabajar un poquito. Antes de nada mirad lo que ha
puesto la profe en las pestañas del curso, que seguro que tenéis puesta alguna
tarea que tenéis que hacer.
Cómo ya lo sabéis bien es lunes y nos toca leer un
poquito.
Primero os voy a dejar una lista de palabras para
que leáis en voz alta con cuidado y procurando no cometer errores, ya sabéis
que yo prefiero que no cometáis errores aunque se tarde un poquito más. Si
podéis cronometrar lo que tardáis en hacerlo sería perfecto y lo leéis dos
veces. Seguro que la segunda vez tardáis menos.
Después nos toca hacer una lectura y las preguntas
sobre ella. Ya sabéis lo leéis y después vais hasta el final, donde pone “A
jugar” y respondéis las preguntas. La lectura se titula “Tristán quería ser
pirata”
Lectura--------------------------------------------------------------------------
TAREA VIERNES 16 DE ABRIL DE 2020
¡Hola chicos! ¡Buenos días! Hoy por fin es viernes y
acabamos la semana. Así vamos a dar el último empujón a las tareas y tenemos
por delante el fin de semana sin tareas.
Y otro día más, lo primero os voy a poner la fecha
como si estuviésemos en clase.
Hoy
es viernes, 17 de abril de 2020. Estamos en primavera
RUBÉN, DANIEL, RAMÓN
¡Hola chicos! ¿Qué tal ha ido la semana? Ya hoy
viernes y después de hacer las tareas que os dejamos las profes llega el
momento de descansar el fin de semana y volver a cargar las pilas. Recordad que primero tenéis que ver lo que os
ha dejado la profe y después ya podéis hacer esto.
Lo primero que vamos a hacer es la comprensión oral,
vamos a escuchar una historia, mejor que lo hagáis dos veces y después
contestamos a las preguntas.
Se titula “El país de los susurros”
Y a continuación responded a las preguntas. Poned la
fecha en el cuaderno y respondéis a las preguntas, pero no tenéis que escribir
las preguntas; sólo poned el número de la pregunta y escribís la respuesta.
Rubén, lo puedes hacer de manera oral.
Ahora vamos a hacer unas fotocopias, que seguro que
os suena que este tipo de actividad ya lo hemos hecho nosotros en clase.
Y por hoy ya lo dejamos, ahora os toca descansar.
Que tengáis un buen fin de semana.
--------------------------------------------------------------------------
TAREA MIÉRCOLES 15 DE ABRIL DE 2020
¡Hola chicos! ¡Buenos días! Ya estamos a miércoles,
a mitad de semana. ¿Qué tal estáis? Yo con ganas de volver al cole y poder veros a todos, pero mientras llega ese día
vamos a seguir trabajando un poquito más y hacemos las tareas que os dejamos
los profes.
Recordad que lo primero os voy a poner la fecha como
si estuviésemos en clase.
Hoy
es miércoles, 25 de marzo de 2020. Estamos en primavera
RUBÉN, DANIEL Y RAMÓN M
Hola chicos! ¿Qué tal han ido las vacaciones de
Semana Santa? Espero que hayáis descansado mucho porque antes de vacaciones
habéis trabajado un montón y ahora toca un poquito más. Así que preparados que
vamos a empezar a ponernos en marcha.
Lo primero antes de nada, quiero que miréis en los
apartados que la profe tiene en el blog, porque seguro que os ha dejado alguna
tarea que tenéis que hacer.
Después de que hayáis hecho lo que la profe ha
mandado ya os podéis poner con lo que os dejo aquí. Hoy haremos comprensión lectora.
Pinchad en el enlace y hacéis la lectura, podéis
leerla varias veces y después seguís hasta donde pone ¡A jugar! Que os va a
proponer las preguntas de la lectura. Es
muy cortita, así que seguro que lo hacéis fenomenal.
A continuación, cogéis vuestro cuaderno y poned la
fecha. Una vez que hayáis puesto la fecha vais a hacer la siguiente copia.
Prestad mucha atención, haced la letra muy bien y muy bonita que vosotros sois
capaces, ya sabéis que se den la mano todas las letras y con un trazo perfecto.
Para terminar vamos a hacer unas frases con los
dibujos que yo os ponga. Recordad contar antes las palabras que tiene la frase
y pedid a un mayor que os haga las rayas para escribir y no equivocarnos. Sólo
hay que hacer dos frases.
El viernes nos volvemos a ver
--------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------
TAREA JUEVES 2 DE ABRIL DE 2020
Hola chicos, hoy las tareas van a ser un tanto especiales, ¿sabéis por qué? Pues muy sencillo.
Hoy es el día del Autismo y desde el cole se habían preparado un montón de actividades para hacerlas, pero claro, es imposible, así que os las ponemos por aquí para que las hagáis. Venga, que nos las habían preparado desde el aula Cometa
Además, recordad el reto que tenemos de los dibujos de las cometas!!!
Os voy a dejar las tareas para hoy, que no llevan nombre porque las podéis hacer todos!!
Lo primero es un cuento muy especial y con él vamos a entender que todos somos diferentes y que es muy importante respetarnos. Cada persona es única y eso no es malo. La igualdad es respetar que cada persona es como es. El cuento es "Cuatro esquinitas de nada"
Vamos a ver otros vídeos, el primero Bet nos cuenta como es una persona con autismo.
Y para terminar el día, nos han dejado unas canciones que podemos aprender, ahí van chicos.
Primero vamos a escuchar la canción "Azul del corazón" con pictogramas.
Hola chicos, hoy las tareas van a ser un tanto especiales, ¿sabéis por qué? Pues muy sencillo.
Hoy es el día del Autismo y desde el cole se habían preparado un montón de actividades para hacerlas, pero claro, es imposible, así que os las ponemos por aquí para que las hagáis. Venga, que nos las habían preparado desde el aula Cometa
Además, recordad el reto que tenemos de los dibujos de las cometas!!!
Os voy a dejar las tareas para hoy, que no llevan nombre porque las podéis hacer todos!!
Lo primero es un cuento muy especial y con él vamos a entender que todos somos diferentes y que es muy importante respetarnos. Cada persona es única y eso no es malo. La igualdad es respetar que cada persona es como es. El cuento es "Cuatro esquinitas de nada"
Vamos a ver otros vídeos, el primero Bet nos cuenta como es una persona con autismo.
Ahora os vais a poder poner en la piel de una persona con autismo. Mirad cómo percibe el mundo una persona con autismo.
Y sí, hoy 2 de Abril se celebra el día mundial de concienciación del autismo.
Y para terminar el día, nos han dejado unas canciones que podemos aprender, ahí van chicos.
Primero vamos a escuchar la canción "Azul del corazón" con pictogramas.
Otra canción, que es "Somos maravillosos"
Para acabar, mirad que manualidad nos han dejado desde el aula Cometa ¿hacemos uno?
Esto es todo por hoy chicos, recordad que mañana no va a haber tareas porque estamos de vacaciones. Yo os dejo que repaséis lo que os he ido dejando todos los días en el blog, los que sabéis leer coged un libro de casa y leed un poquito todos los días. No os olvidéis de descansar y de jugar mucho.
--------------------------------------------------------------------------
TAREA MIÉRCOLES 1 DE ABRIL DE 2020
¡Hola chicos! ¡Buenos días! Ya estamos a miércoles y
esta semana ya está llegando casi a su fin porque el viernes no va a haber
tareas en el blog, porque ese día no hay cole y vamos a estar unos días sin
tareas. Eso sí, en esos días que no hay cole va
a ser importante que leáis algún libro, que repaséis lo que hemos estado
haciendo estos días para recordar todo lo que habéis trabajado.
Pero hoy pasamos a nuestra tarea del día. Lo primero
os pongo la fecha.
Hoy
es miércoles, 1 de abril de 2020. Estamos en primavera
Como ya sabéis buscad vuestro nombre y para allá que
vamos.
RUBÉN, DANIEL Y RAMÓN M
Hoy hemos dado inicio a un mes nuevo, es abril. Un
mes de primavera y os invito a que veáis los vídeos que hemos puesto otros días
de la primavera. Pero hoy os dejo el vídeo de una poesía que vamos a ver varios
días para aprendérnosla y que a la vuelta al cole podamos decir todos juntos.
Es una poesía que se titula “Abril” y la escribió Juan Ramón Jiménez. ¡Seguro
que os la aprendéis muy bien!
Ahora, como todos los martes vamos a hacer la
comprensión oral. Escuchad bien la historia, dos veces ya sabéis que es
ideal, y después contestáis las
preguntas que os voy a dejar en la ficha siguiente. Las respondéis de manera
oral o las escribís en el cuaderno.
Después de haber escuchado la historia responded las
preguntas de la ficha, pero vosotros las respondéis en el cuaderno. ¡Poned la
fecha!
Y ahora vamos a escribir unas frases, siguiendo los
dibujos que os pongo a continuación y teniendo en cuenta que siempre tiene que
aparecer la palabra “porque”. Yo hago un ejemplo para que veáis como hay que
hacerlo. Recordad que tenéis que contar antes las palabras y hacéis las rayas.
Pero si habéis escrito hoy mucho lo podéis hacer hablando. Se lo contáis a
alguien en casa.
La niña se cae a la piscina PORQUE se resbala con el agua.
--------------------------------------------------------------------------
TAREA LUNES 30 DE MARZO DE 2020
¡Hola chicos! ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? Espero que en estos dos días hayáis descansado de tareas aunque seguro que alguno de vosotros ha leído un poquito ;)
Ahora nos espera otra nueva semana, que va a ser cortita, porque el viernes ya no va a haber tareas porque empiezan los días “sin cole virtual”.
Venga, vamos a por ello y comenzamos con muchas fuerzas. ¡Preparados, listos, yaaaaa!
Lo primero, antes de nada, os escribo la fecha:
Hoy es lunes, 30 de marzo de 2020. Estamos en primavera
RUBÉN, RAMÓN Y DANIEL
¡Hola! Ya es vuestro turno, ¿preparados para trabajar? Esta semana va a ser un poco más corta de tareas del cole así que… ¡Vamos a ello! Seguro que tenéis las pilas muy cargadas.
¡Hola! Ya es vuestro turno, ¿preparados para trabajar? Esta semana va a ser un poco más corta de tareas del cole así que… ¡Vamos a ello! Seguro que tenéis las pilas muy cargadas.
Lo primero, vamos a hacer una lectura de palabras con mucha atención porque hay palabras que existen pero otras son palabras que no existen por lo que lo tenéis que hacer muy despacio.
Y ahora como es lunes vamos a hacer una lectura y después a responder las preguntas que nos piden.
Y para terminar vamos a hacer un juego de atención y memoria, pinchad en el enlace y os va aparecer un juego en el que primero salen 4 dibujos y tenéis 10 segundos para memorizarlos, después aparece otra pantalla con más dibujos y tenéis que pinchar los dibujos que habéis memorizado.
Chicos, nos vemos de nuevo el miércoles!!
--------------------------------------------------------------------------
TAREA VIERNES 27 DE MARZO DE 2020
¡Hola chicos! ¡Buenos días! Hoy por fin es viernes y acabamos la semana. Así vamos a dar el último empujón a las tareas y tenemos por delante el fin de semana sin tareas.
Y otro día más, lo primero os voy a poner la fecha como si estuviésemos en clase.
Hoy es viernes, 27 de marzo de 2020. Estamos en primavera
Ahí os dejo la tarea de hoy.
RAMÓN M., RUBÉN Y DANIEL
RAMÓN M., RUBÉN Y DANIEL
¡Hola chicos! Ya es viernes y vamos a acabar la semana y tendremos unos días para no hacer tareas, pero si os apetece podéis volver a ver lo que hemos dejado en estos días y podéis volver a hacer lo que más os haya gustado. De momento os dejo la tarea para hoy.
Primero, coged el cuaderno y escribid la fecha tal y como la he puesto un poquito más arriba. Completa y con buena letra que sois capaces de hacerlo genial.
Vamos a pasar a la primera tarea.
Os dejo un dibujo de la primavera y tenéis que escribir cuatro frases relacionadas con algo de lo que veis. Recordad que empezamos a escribir en mayúscula y cuando termina la frase ponemos un punto.
Ahora vamos a colocar la historia que os pongo, es muy sencilla, tiene cuatro viñetas pero una sobra, así que sólo tiene tres viñetas. Después de colocarla escribís la frase de cada una de ellas. Recordad:
- Primero…
- Luego ….
- Al final…
Para acabar hacemos una ficha de manera oral y tenéis que decir en qué se parecen las dos palabras que se presentan en cada caso
Venga hoy volvemos a tener una recompensa y os dejo el juego de los colores, para que repitáis el orden de los colores que van saliendo.
Disfrutad del fin de semana y el lunes nos vemos de nuevo.
--------------------------------------------------------------------------
TAREA MIÉRCOLES 25 DE MARZO DE 2020
¡Hola chicos! ¡Buenos días! Ya estamos a miércoles, a mitad de semana. ¿Qué tal estáis? Yo con ganas de volver al cole y poder veros a todos, pero mientras llega ese día vamos a seguir trabajando un poquito más y hacemos las tareas que os dejamos los profes.
Recordad que lo primero os voy a poner la fecha como si estuviésemos en clase.
Hoy es miércoles, 25 de marzo de 2020. Estamos en primavera
Como ya sabéis buscad vuestro nombre y para allá que vamos.
Me imagino que os acordáis que el viernes 20 empezó la primavera y que ya os puse un vídeo que nos hablaba de las estaciones en general y el lunes una presentación como la que ponemos en clase que nos contaba algunas características de la primavera. Hoy vais a ver otro vídeo que nos cuenta algunas cosas de la primavera. Pinchad donde pone vídeo y lo veréis. Podéis aprovechar también para leerlo, porque vosotros sabéis hacerlo fenomenal.
Vamos a escuchar una historia y después os pediré que hagáis algo, así que muy atentos, a escuchar al menos dos veces y después pasamos a la tarea a hacer. La historia que vais a escuchar es “Blint lo lía todo”
Ahora tenéis que responder a estas preguntas. Yo os las dejo aquí escritas en una ficha, pero vosotros las respondéis en el cuaderno. ¡Qué no se os olvide poner la fecha!
Para acabar vamos a escribir unas frases. Primero os pongo una ficha para que veáis cómo hay que hacerlo; después os voy a poner unos dibujos y tenéis que escribir la frase siguiendo las mismas preguntas pero ya no os voy a dar las opciones, ok? Ahí van las fichas y las imágenes. Ojo, recordad que tenéis que contar antes las palabras y hacéis las rayas para no equivocaros.
Chicos, os vuelvo a ver el viernes; que no se os olvide!!
_________________________________________________________________________
TAREA LUNES 23 DE MARZO DE 2020
¡Hola chicos! ¿qué tal habéis pasado el fin de
semana? Espero que en estos dos días hayáis descansado de tareas aunque seguro
que alguno de vosotros ha leído un poquito ;)
Ahora nos espera otra nueva semana en la que vamos a
trabajar igual que la anterior, así que espero que tengáis las pilas preparadas
y con la carga a tope que la carrera de esta semana comienza ya mismo. Todos a
sus puestos y… ¡preparados, listos, yaaaaa!
A partir de hoy os voy a escribir la fecha, como si
estuviésemos en clase, tal y como aparece en nuestro mural amarillo.
Hoy
es lunes, 23 de marzo de 2020. Estamos en primavera
Como ya sabéis buscad vuestro nombre y para allá que
vamos.
RUBÉN, DANIEL Y RAMÓN M
¡Hola chicos! ¿Cómo estáis? Bueno, hoy comienza
nuestra comunicación virtual, así que espero que tengáis fuerza para comenzar
la semana.
¿Recordáis que el viernes pusimos los vídeos de las
estaciones y de la primavera? Pues eso, estamos en primavera y vamos a ver qué
es lo que pasa en primavera. Pinchad donde pone primavera y pasad las hojas que
vas a ver algo que te suena, porque lo ponemos en clase con las estaciones.
Lo primero, vais a tener que ayudarme a leer dos
frases en las que ha desaparecido una parte….vamos a ver si conseguimos
descifrar lo que pone. Recordad copiarlas en vuestro cuaderno.
Y ahora como lunes que es, nos toca comprensión
lectora. Os dejo el enlace pincháis , leéis el cuento (os recomiendo que lo
leáis dos veces) y después volvéis a
pinchar donde pone “A jugar” y a responder a las preguntas. ¡Suerte!
Bueno chicos, os vuelvo a ver el miércoles.
--------------------------------------------------------------------------
TAREA VIERNES 20 DE MARZO DE 2020
¡¡Buenos días!! ¡¡Ya es viernes!!Pues ya se acaba la semana de tareas del cole y llega el fin de semana. ¿Sabéis que hoy se ha acabado el invierno? Y antes de que nos hayamos levantado ha empezado la PRIMAVERA, así que os dejo un vídeo de las estaciones para que aprendáis un poquito más.
RUBÉN, RAMÓN Y DANIEL
Lo primero vamos a poner la fecha, ya sabéis entera, como la
ponéis en mi clase. Ahí os dejo como hay que ponerla.
Viernes, 20 de marzo de 2020
Hoy nos toca vocabulario (palabras) e historias.
El vocabulario lo podrías trabajar con el spinner porque me dijiste que tenías uno en casa, ¿no? Te propongo tres categorías: frutas, animales y prendas de vestir. Cada una va en uno de los agujeros del spinner. Sólo hay que hacerlo girar dos veces y con aquella categoría que os salga tienes que escribir al menos 8 palabras.
Después tienes que hacer la siguiente ficha, no hace falta que escribáis. Os doy una pista: en total son 8 los productos que metemos en el frigorífico. Os reto a que los encuentres.
Por último vamos a hacer una historias. Te pongo las imágenes y las colocas en la mente y después las escribes en el cuaderno y recuerda seguir los pasos:
- Primero ...
- Luego ...
- Después ...
- Al final ...
Y para acabar ¿qué tal si hacemos un juego de vocabulario también?, pincha aquí , te aparecerá un crucigrama y tienes que buscar las palabras relacionadas con el colegio que os aparecen a la derecha.
Chicos esto es todo, que paséis un buen fin de semana y disfrutéis mucho.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¡¡Buenos días!! ¿Cómo estáis chicos?
Recordad que hoy es jueves y no tenéis tarea conmigo, pero revisad lo que la profe os ha puesto, que tenéis tarea en su parte.
Aunque no tenga tareas para vosotros os voy a poner una canción porque seguro que en estos días habéis escuchado
muchas veces eso de “lávate las manos” ¿a qué sí?, pues ahí os dejo una canción
para que sea mucho más divertido.
MIÉRCOLES 18 DE MARZO DE 2020
Antes de comenzar a dar la tarea del día, hay una noticia que tengo
que daros.
A
partir de hoy en adelante, seguiré el mismo horario que teníamos en clase y
solo tendrán tarea los chicos que salían ese día conmigo. No os preocupéis que
ahora os recuerdo los días en los que cada uno tendrá tarea. Así no se acumula
tanto trabajo, que tenéis un montón y, en mi caso, podéis hacerlo en varios
días. Yo os puedo echar una mano. Además, si tenéis alguna duda, si os gustaría
tener más materiales o juegos, sólo me lo tenéis que pedir en el blog y yo
busco todo lo que necesitéis. ¿Qué os parece?
Gracias
a las mamás y papás por todo lo que estáis haciendo.
Rubén y Daniel tendréis tarea los lunes, miércoles y viernes.
Ramón, tú tendrás tarea con ellos porque sé que en este grupo lo vas a hacer fenomenal.
TAREA MIÉRCOLES 18 DE MARZO DE 2020
TAREA MIÉRCOLES 18 DE MARZO DE 2020
RUBÉN, RAMÓN Y DANIEL
Lo primero vamos a hacer una lectura comprensiva y después vais a responder las preguntas y os dirá si lo habéis hecho bien o no. Pinchad donde pone lectura.Lectura
Os voy a dejar la lectura también escrita en letra con la que escribimos, donde todas las letras se dan la mano, que sé que con esta letra lo hacéis mejor, pero las preguntas las hacéis en el enlace.
Ahora vamos a coger el lápiz y el papel. Os dejo una imagen (que seguro que os suena de la clase) y me tenéis que escribir 4 frases.
Por ejemplo: El gato juega con la lana.
Recordad contar las palabras como hacemos en clase. Si os hacéis un lío y queréis "fabricar" vuestro propio camino de palabras me lo decís en el blog y os ayudo.
Buen día chicos y ya a descansar que os lo habéis ganado bien, el viernes os vuelvo a ver.
TAREA MARTES 17 DE MARZO DE 2020
¡Buenos días chicos! Lo primero tenéis que ver lo que la profe os ha puesto en la pestaña de lengua y que podéis hacer, porque además ya me han contado que vais a poder hacer las actividades de Snappet ¡qué suerte!
Ramón, como otros días, recuerda hacer una página del libro que te llevaste del cole, además te invitamos a que hagas lo que ponemos a continuación.
RAMÓN, RUBÉN, DANIEL
En primer lugar vamos a hacer unas series y tenéis que completarla con el color que corresponda.
Vamos a escribir una frase que hay que alargar después, ya sabéis la frase del día. La palabra elegida va a ser "paraguas"
Y para terminar os invito a hacer el juego en el que tenéis que averiguar cómo se llama cada personaje.
Adivina cómo se llama cada personaje
TAREA LUNES 16 DE MARZO DE 2020
¡¡Hola chicos!! Soy ARANTXA, ya tenemos nuestra propia pestaña para que sea mucho más fácil organizarnos.
¿Qué tal os ha ido el fin de
semana? Seguro que habéis jugado un montón y ahora toca una nueva semana en la
que hay que trabajar un poco para seguir aprendiendo y repasando cosas nuevas, que ya sabéis que en
la clase de Arantxa hasta que algo no lo dominamos, no paramos
Ahora ya sabéis a buscar el
nombre y ahí te dejo todo lo que hay que hacer. Eso sí, revisad lo que ha puesto la profe para la clase porque seguro que hay alguna tarea que también podéis hacer vosotros.
RAMÓN, la profe Pilar ya te ha puesto que hagas una hoja del libro de
lengua. Yo te vuelvo a invitar que hagas también lo que van a hacer tus
compañeros para aprender mucho más todavía.
DANIEL Y RUBÉN; Ahora es vuestro turno, el tuyo Ramón también si tienes fuerza para seguir, que no lo dudo; ¿estáis
preparados para el trabajo de hoy?
Empecemos por dejaros una lectura para que
la leáis en voz alta en casa; recordad que cuando llegamos a un punto hay que
parar para coger aire.
¿Os ha gustado?
Después de haber
leído el cuento, pasamos a trabajar un poco con lápiz y papel.
¿Recordáis que
el otro día hicimos un trabajo de la letra r? Pues vamos a darle el último
empujón. Haced este ejercicio en el cuaderno.
Por último me tenéis que ayudar a
ordenar unas frases, que están mal escritas y sé que vosotros sois capaces de
hacerlo fenomenal.
TAREA VIERNES 13 DE MARZO DE 2020
Buenos días chicos!!! Soy ARANTXA otra vez y aquí os dejo las tareas para hoy.
Que no se os olvide revisar el trabajo que ha dejado la profe en su parte del blog, que hay tareas que ha puesto que vosotros también tenéis que hacer; y después, pues os toca hacer lo mío, que sé que lo haréis fenomenal.
RAMÓN
La profe Pilar ya te ha puesto que hagas una hoja del libro de lengua. Yo te invito a que hagas lo que te dejo aquí, que seguro que lo haces genial y te encanta.
Haz la lectura que aparece al pinchar el enlace y cuando terminas pone abajo "¡A jugar! y contestas a las preguntas que te pide.
https://www.mundoprimaria.com/lecturas-para-ninos-primaria/leones-marinos
Y para acabar... un juego. ¿A quién retas? Puedes ampliar el número de letras y si ves que es muy fácil, ponte un tiempo para hacerlo. Seguro que pasas un rato muy divertido.
DANIEL Y RUBÉN
¡Chicos! ¿Qué tal estáis? Venga, lo primero recordad que tenéis que revisar lo que ha puesto la profe que hay cositas que podéis hacer también vosotros. Y después de hacer lo de la profe, pues nada, a hacer lo que os dejo yo aquí:
Tenéis que hacer la lectura que aparece al pinchar el enlace y cuando terminas pone abajo "¡A jugar! y contestas a las preguntas que te pide.
https://www.mundoprimaria.com/lecturas-para-ninos-primaria/el-desayuno-de-laura
Y para acabar... un juego. ¿A quién retáis? Puedes ampliar el número de letras y si ves que es muy fácil, ponte un tiempo para hacerlo. Seguro que pasas un rato muy divertido.
TAREA JUEVES 12 DE MARZO DE 2020
Buenos días chicos!!! Soy ARANTXA; os dejo de nuevo las tareas para hoy.
Ya he visto que la profe ha dejado algunos vídeos y tareas que podéis hacer también, así que manos a la obra.
Después buscad vuestro nombre y ahí os dejo vuestra tarea.
RAMÓN
Como la profe te dio un libro, haces una hoja del libro de lengua y además miras lo que le pongo a tus compis que también lo tienes que hacer.
DANIEL, RAMÓN Y RUBÉN
Vamos a empezar prestando atención y haremos actividades para ser unos expertos y que no se nos escape nada
¿Ya estáis atentos? Pues ahora a prestar un poco de atención al siguiente vídeo y después hacemos las actividades que aparecen a continuación:
https://www.testeando.es/Ortografia-Letras-R-y-RR-ckmojwka
Vamos a por la última actividad antes del juego final; tenéis que hacer esta ficha
Y por fin el juego final...atentos que es para practicar la atención y la memoria
http://neutralx0.net/home/mini04.html
MIÉRCOLES 11 DE MARZO DE 2020
Hola chicos!!! soy Arantxa y aquí voy a dejar las tareas para los niños que vienen a mi clase, sólo tenéis que buscar vuestro nombre y ahí está todo.
RAMÓN
Hacer una hoja del libro de lengua que te dio la profe.
RUBÉN Y DANIEL
Lo primero chicos, cogemos el lápiz y un cuaderno y hacemos las siguientes frases con dos palabras. Recordad cómo las hacemos en clase y hay que intentar que salgan las dos palabras en la misma frase. CONTAD LAS PALABRAS ANTES DE ESCRIBIR.
Qué tal si ahora hacéis algún juego para los antónimos, que son las palabras que significan lo contrario, para que sea más sencillo primero ved el vídeo
https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-lenguaje/juego-antonimos
No hay comentarios:
Publicar un comentario