Cuadernillo de repaso, para ir haciendo en VACACIONES.
https://prod.santillana.com/launcher_books/books.html?book=202024243_U32_U1_U101_U2
https://prod.santillana.com/launcher_books/books.html?book=202024243_U32_U1_U101_U2
MAÑANA SE RECOGEN LOS BOLETINES DE NOTAS DE ESTE CURSO.
IMPORTANTE: TRAED LOS LIBROS QUE TENGÁIS DEL COLE, CON EL FIN DE TENER GRATUITOS LOS DEL CURSO QUE VIENE.
MARTES 16-6-20
Seguimos en la snappet, añadí una unidad de sujeto y predicado, a ver si os acordáis.
Respasad un poco para que os salga bien.
Buen martes😘
LUNES 15-6-20
Hoy seguimos trabajando con snappet, os he añadido una comprensión lectora, y tenéis que acabar las que mandé el viernes.
Seguid ensayando flauta en los ratillos que tengáis libres, con el fin de crear una orquesta y dar conciertos el próximo curso.
Buen día|||||||
VIERNES 12-6-20
Seguimos haciendo las unidades añadidas de repaso, en la snappet. Si algun@ ya las acabó, pues tiene más tiempo para ensayar flauta.
Entrad en la pestaña de música y practicar un poquito las canciones de flauta.
Buen fin de semana!!!!!
Disfrutad de la Vida😍
JUEVES 11-6-20
Bueno chic@s, ya comenzamos la cuenta atrás. El curso está acabándose, y vamos a hacer un repaso, pero para que os sea más divertido, lo haremos con la snappet.
Os he dejado una unidad de REPASO JUNIO. En esta unidad os iré dejando las lecciones más importantes para que hagáis un repaso final.
Todos los alumnos independientemente de su nivel, tienen que comprobar que tienen las unidades hechas. Si os falta alguna no pasa nada pero lo mejor es que las tengáis acabadas para cuando comencemos el curso en Septiembre, ok?
Si tenéis alguna duda o no os sale la unidad nueva de repaso me ponéis un mensaje en el chat.
Buen jueves!!!!!
MIÉRCOLES 10-6-20
Vamos a entrenarnos un poquito en adverbios:
EJEMPLO DEL EJERCICIO:
El primero: aquí, sería de lugar, explica que está aquí algo, a nuestro lado.
Vamos a realizar otro dictado del tema:
MARTES 9-6-20
Para saber si tenéis claro lo que es un verbo, un adverbio, un preposición y una conjunción, os voy a poner una oración y debajo pondréis V debajo del verbo, A debajo del adverbio, P debajo de preposición y C debajo de conjunción.
Mi hermana fue al cine de verano para ver una
película y no pudo entrar.
*OJO HAY VARIOS VERBOS
Vais a hacer estos dictados para repasar la ortografía que hemos dado en estos temas:
DICTADOS:
Acabamos las unidades de snappet que tengamos pendientes.
Os pongo el nombre de una editorial con cientos de libros infantiles y juveniles gratuitos:
WEEBLEBOOKS
LUNES 8.6.20
Vamos a aprender LAS CONJUNCIONES:
Las conjunciones son palabras que sirven para relacionar oraciones: y, e, ni, pero, etc.
Por ejemplo:
Mi padre fue a la compra y me trajo nocilla.
Une las dos oraciones:
Mi padre fue a la compra
Me trajo nocilla
Para saber si lo habéis entendido, vais a inventar oraciones utilizando las conjunciones que hemos visto.
Como tenéis que estudiar bastante de Ciencias Sociales, por hoy lo dejamos aqui.
Ya queda muy poquito de la última unidad, lo tenemos chupado!!!.
Vais a continuar haciendo snappet, para ventilarnos todas las unidades....siempre entendiendo, no hacemos las cosas al tuntún, porque entonces no aprendemos nada.
Recordad que entramos en fase 2 de confinamiento.
Ya queda muy poquito de la última unidad, lo tenemos chupado!!!.
Vais a continuar haciendo snappet, para ventilarnos todas las unidades....siempre entendiendo, no hacemos las cosas al tuntún, porque entonces no aprendemos nada.
Recordad que entramos en fase 2 de confinamiento.
VIERNES 5-6-20
Vamos a aprender las preposiciones, que son palabras que sirven para unir unas palabras con otras.
Por ejemplo:
La niña fue a su casa.
Tengo un regalo para ti.
Llegué antes por el atajo.
Hay que aprendérselas de memoria:
Lista completa de preposiciones
A, ANTE, BAJO, CON, CONTRA, DE, DESDE, EN, ENTRE, HACIA, HASTA, PARA, POR, SEGÚN, SIN, SOBRE, TRAS
- • Preposiciones arcaicas (en desuso):
- SO (significaba "bajo"), CABE (significaba "junto a")
Ejemplos: cabe el fuego (junto al fuego); so el árbol (bajo el árbol).
Con esto vale por hoy, porque en mates, tenéis bastante trabajo. Ya sabéis, memorizad bien las preposiciones, inventad una musiquilla porque se memoriza mucho mejor con música.
Buen fin de semana!!!!!
JUEVES 4-6-20
Hoy jueves, algo de ortografía, los verbos terminados en bir y buir, se escriben con b, excepto HERVIR, SERVIR Y VIVIR.
Localiza en esta sopa de letras, verbos acabados en bir o en buir:
Necesito que algún familiar os haga el dictado de la pag 209 , que empieza con "La familia de Alicia......
Recordad cada falta o acento, partiendo de 10 puntos, va reduciendo en 0,5 la nota.Luego me decis que nota habéis sacado, sin hacer trampas...claro.....
Hacemos ejercicios de la unidad en snappet. Os he resumido las unidades y hay algunos conceptos que no hemos tocado, por tanto leed bien las explicaciones, porque hay conceptos como refranes, comic, que no os he explicado, porque sé que cuando lo leáis lo vais a entender.
Hacemos ejercicios de la unidad en snappet. Os he resumido las unidades y hay algunos conceptos que no hemos tocado, por tanto leed bien las explicaciones, porque hay conceptos como refranes, comic, que no os he explicado, porque sé que cuando lo leáis lo vais a entender.
OS PONGO VARIAS EDITORIALES QUE OFRECEN SUS LIBROS ELECTRÓNICOS GRATIS, SI HAY ALGUNO QUE OS INTERESE O A VUESTROS PADRES, APROVECHAD EL MOMENTO, QUE LLEGAN LAS VACAS Y TENEMOS TIEMPO PARA RELAJARNOS CON UNA COCACOLA Y LEER UN RATO.
Roca Editorial
Blackie Books
Planetalibros
Penguin Ramdon House Grupo Editorial
Editorial anagrama
Editorial Errata Naturae
Editorial Hirukoa
Kailas Editorial
Dolmen Editorial
Wave Books Editorial
Cazador de Ratas
Sportula
Esdrújula Ediciones
Pintar-Pintar Editorial
Ediciones Urano
Ánimo y a leed chic@s, no perdáis el tiempo: Leer os hace más libres.
MIÉRCOLES 3-6-20
Hoy vamos a hablar de EL ADVERBIO. (No confundir con VERBOS que os conozco)😉
Los adverbios expresan en qué circunstancia ocurre una acción.
Hay adverbios de
Lugar: aquí, allí, ahí, cerca, lejos, dentro, fuera, etc....
Tiempo: hoy, ayer, mañana, tarde, pronto, ahora, antes, luego etc...
Modo: bien, mal, asi, deprisa, como.
Y las palabras terminadas en mente: silenciosamente, torpemente, etc...
Hacemos el ejercicio 1, 2, 3 de la pag 196. En lengua si debéis copiar el enunciado. Thanks.
Ahora vamos a escuchar este cuento y luego realizaréis un resumen;
MARTES 2-6-20
Seguimos con ortografía.
Las palabras que empiezan por geo o gest, se escriben siempre con g: geografía, gesticular.
1.- Busca en el diccionario 5 palabras que empiecen por geo y 5 palabras que empiecen por gest.
2.- Hacemos la siguiente ficha:
Buen martes!!!
LUNES 1-6-20
Voy a unificar la unidad 14 y la 15 resumiendo lo más importante.
Comenzamos aprendiendo que los se escriben con g las formas de los verbos terminado en ger, gir, menos los verbos tejer y crujir.
infringir
Afligir
surgir
emerger
proteger
Acordaos de las trampas que os enseñé que tenía el español.....
ga suena suave
ge suena fuerte (como j)
gi suena fuerte (como j)
go suena suave
gu suena suave
Hacemos ejercicios pág 194 , el 1,2,3,4,5
Buen lunes!!!!!
VIERNES 29-5-20
Hoy vamos a hacer el control de la unidad 13 de lengua, repasad primero el tema para aseguraros de que lo sabéis bien.
Suerte❤
JUEVES 28-5-20
Todos los alumnos deben finalizar la unidad de snappet que están realizando.
Los alumnos de nivel 4º deben acabar la unidad de snappet 13.
Mañana realizaremos un sencillo control para los alumnos de nivel 3º y 4º.
Para entrenar un poco en el tema de verbos, vais a jugar al trivial de verbos:
Podéis jugar ayundandoos del libro, pero si lo hacéis sin libro, tendréis más claro dónde cometéis errores, ok?
A repasar, para mañana........
Y recordad que para adquirir vocabulario, lo mejor es leer libros!!!!!!!
MIÉRCOLES 27-5-20
Os voy a enseñar un truco para diferenciar si una oración está en presente, pasado o futuro.
PRESENTE: Si puedo poner la palabra" hoy" en la oración, la oración está en presente.
Juan juega al baloncesto. (hoy)
PASADO: Si puedo poner la palabra "ayer" en la oración,la oración está en pasado.
Juan jugó al baloncesto. (ayer)
FUTURO: Si puedo poner la palabra "mañana" en la oración, la oración está en futuro.
Juan jugará al baloncesto. (mañana)
Para finalizar la unidad os explico que son LOS COLOQUIALISMOS Y CULTISMOS
Los coloquialismos, lo dice la palabra, son palabras que utilizamos de forma coloquial, con familiares o amigos.
Por ejemplo cuando decimos birlar en lugar de hurtar, canguelo en lugar de miedo, colega en lugar de amigo, etc....
Los cultismos son palabras que utilizamos en situaciones formales, con personas que no conocemos.
Si dijeramos : Esa niña siempre está fardando de móvil, estaríamos hablando de forma coloquial, pero si hablamos con gente que no es conocida, tendríamos que decir: Esa niña siempre está presumiendo de móvil.
Para finalizar vamos a estudiar, lo que es una NOTICIA.
Para finalizar vamos a estudiar, lo que es una NOTICIA.
¿Os atrevéis a escribir una noticia inventada?
Esa va a ser la tarea de hoy.
Repasad bien la unidad, para el próximo control.
Besos😘
Esa va a ser la tarea de hoy.
Repasad bien la unidad, para el próximo control.
Besos😘
MARTES 26-5-20
Vamos a ver hoy LA CONJUGACIÓN VERBAL.
La conjugación de un verbo es el conjunto ordenado de todas sus formas. Está constituido por formas simples y formas compuestas (estas últimas se forman con el verbo haber).
Fijaos en estos ejemplos, no tenéis que estudiarlos pero si saber que existen:
VERBO CANTAR: Recordad que sería yo, tú, él, nosotros, vosotros, ellos.
VERBO COMER:
Hacemos de la página 183, los ejercicios 5 y 6.
Vemos este vídeo explicativo:
Los alumnos de nivel 3º y 4º jugaremos a este juego:
Feliz martes!!!!😷
LENGUA 25-5-20
Vamos a diferenciar estas formas verbales que confunden mucho:
A ver: tiene que ver con la vista.
Fuimos a ver si estabas en casa.
A ver si nos vemos pronto.
Haber: que suena igual que lo anterior, pero es un verbo que significa existir, suceder y también se conjuga con otros verbos:
Debías haber hecho los deberes.
Debes haber cogido mis gafas, no las encuentro.
Ordena estas palabras para formar oraciones:
1.-¡quién llega primero ver el A!
2.- sábado ver Museo el Picasso El a vamos
Vamos a hacer el ejercicio 8 de la página 181
Ahora vamos a repasar algo que ya sabéis de otros años:
Los verbos expresan tres tiempos distintos:
Presente: algo sucede AHORA
Pasado: algo sucede antes de ahora, ya sucedió.
Futuro: algo va a suceder.
Hacemos el ejercicio 4 de la página 182
Vamos a ampliar vocabulario de emociones con este juego divertidísimo:
JUEGO
Vamos a ampliar vocabulario de emociones con este juego divertidísimo:
PASAPALABRA DE LAS EMOCIONES
https://www.aulapt.org/2020/05/22/ficha-interactiva-pasapalabra-de-las-emociones/
Os dejo esta página, para los días que os cueste dormiros (que a veces pasa), son cuentos que podéis escuchar. También se los podéis poner a vuestros hermanos pequeños.
http://www.ayudaparamaestros.com/2020/03/increible-coleccion-de-
NOTA IMPORTANTE:
LEED LIBROS QUE OS GUSTEN: DE AVENTURAS, DE AMOR, DE CIENCIA FICCIÓN....PERO LEED!!!!!!
Os dejo esta página, para los días que os cueste dormiros (que a veces pasa), son cuentos que podéis escuchar. También se los podéis poner a vuestros hermanos pequeños.
http://www.ayudaparamaestros.com/2020/03/increible-coleccion-de-
NOTA IMPORTANTE:
Todos los alumnos debéis hacer a diario las actividades de supertics.com :son juegos y hay de las asignaturas de lengua, mates e inglés.
Los usuarios ya os los dí, van por orden de lista, y la contraseña es super4 para todos.
4valle4a1 sería DANI
4valle4a2: VICTORIA
4valle4a3: RAMÓN B.
4valle4a4: ABIGAIL
4valle4a5: DIEGO
4valle4a6: ANDREA
4valle4a7: RAMÓN M.
4valle4a8: ANTHONY
4valle4a9: RUBÉN
4valle4a10: JOSE
4valle4a11: ISABELLA
4valle4a12: YOEL
4valle4a13: AITANA
LEED LIBROS QUE OS GUSTEN: DE AVENTURAS, DE AMOR, DE CIENCIA FICCIÓN....PERO LEED!!!!!!
Espero que paséis un agradable lunes, ya sabéis que estamos en la Fase 1 y se pueden hacer más cosas, siempre protegiéndonos.😷
LENGUA
22-5-20
Hoy avanzamos en la unidad 13 de snappet y la acabamos, así damos tiempo a los rezagados a ponerse al día.
Recordad que en la pestaña de música tenéis canciones para ensayar en flauta, podéis elegir la que más os guste o buscar alguna que os mole mucho y ensayar.
Hoy os pido a todos los que hayáis acabado la unidad 13 de snappet que veáis este vídeo y escribáis un cuento sencillo:
Buen finde!!!
Recordad:
LENGUA
21-5-20
Bueno chicos, os comento una cosita:
Debido a que varios amigos se han quedado un poco rezagados porque no seguían las actividades del blog, vamos a darles tiempo para que hagan las actividades de la unidad que hemos empezado y luego poco a poco vayan haciendo las actividades de las unidades que no siguieron en su momento.
El resto que vais sincronizados con el blog vais a tener hoy y mañana para LEER algún libro de los que os divierten, vale?.También debéis repasar la unidad.
Besos y a los que van un poco retrasados, lo principal es que hagáis las unidades que estamos haciendo ahora y luego a ratitos vais recuperando las pasadas, ok?
Besos a todos😘
LENGUA
20-5-20
Hoy haremos la unidad 13 de la snappet, leyendo muy bien las explicaciones.
Buen día😘
LENGUA
19-5-20
Niveles de 3º y 4º:
Comenzamos unidad 13:
Haremos un ejercicio de expresión oral.
1.- Escucháis con atención el audio
2.- Contestáis las preguntas propuestas.
3.- Si no me acuerdo de algo vuelvo a escucharlo.
https://grc.anaya.es/grc/act/e8395060/1450714574.mp3
1.- ¿ Cuál es el título?
2.- ¿ Cuál es el nombre de una de las playas más grandes?
3.- ¿Qué animal es el que indica el acertijo?
4.- ¿ Cómo se llama el loro de Elizabeth?
Tenemos que saber en esta unidad que se escriben con b las formas verbales terminadas en aba, abas, ábamos, abais, aban.
Estaba
Besabas
Cantábamos
Hablaban
Bailabais
¿Lo tenéis claro? ok, pues vamos a realizar este dictado:
Buen día💋
LENGUA
LUNES 18-5-20
Antes de comenzar, vamos a meditar un poco, para comenzar el lunes.
Repasamos la unidad 12 y hacemos el control
Mucha suerte🍀🍀🍀🍀
Recuerda:
LENGUA
JUEVES 14-5-20
Hoy debéis repasar el tema 12 porque el lunes os pondré un control sencillito para los de nivel 3º y 4º.
Mañana es San Isidro, disfrutad del patrón de Madrid.
Os dejo una receta para hacer las rosquillas tontas y listas, típicas de San Isidro:
Besos😘
Recordad que hay que respetar las señales de tráfico, no os relajéis.
LENGUA
13-5-20
Vamos a estudiar las familias de palabras y el campo semántico. No podemos confundirlos.
FAMILIA DE PALABRAS:
CAMPO SEMÁNTICO:
Os ha quedado claro?
ACTIVIDAD:
1.- Escribe pàlabras de la familia de ÁRBOL.
2.- Escribe palabras del campo semántico de HORTALIZAS.
Envía estas actividades al correo de tareavallecuarto@gmail.com
Lo último de este tema es saber que es un resumen, que ya lo sabéis porque hemos hecho algunos en clase. Resumir es decir lo más importante que aparece en un texto.
Los alumnos de 3º y 4º tienen que acabar en la snappet el tema que hemos estudiado.
Los alumnos con nivel de 2º tenéis que seguir avanzando con la snappet y repasando unidades anteriores.
Ciao bambinos🐼
Los alumnos con nivel de 2º tenéis que seguir avanzando con la snappet y repasando unidades anteriores.
Ciao bambinos🐼
LENGUA
12-5-20
Seguimos hablando de los verbos.
El verbo concuerda con el sujeto en número y persona:
Mis amigos van al cine.
Estaría mal decir:
Mis amigos voy al cine.
Cuando hablamos de la "persona" a la que se refiere un verbo, nos referimos a la persona que hace la acción:
Primera persona singular: YO
Segunda persona singular: TÚ / USTED
Tercera persona singular: EL, ELLA
Recordad que singular significa 1 y plural más de 1.
Yo , sólo soy 1
Tú, sólo es 1....
Primera persona plural: NOSOTROS/NOSOTRAS
Segunda persona plural: VOSOTROS/VOSOTRAS
Tercera persona plural: ELLO/ELLAS
Estas personas del verbo pertenecen al plural, porque nosotros, somos varios, vosotros sois varios.
Este vídeo puede resolver alguna duda sobre este tema:
Vamos a realizar los ejercicios 3/4/5 de la pág 169
Los alumnos de 3º realizarán las fichas del libro de Santillana correspondiente con el tema de los verbos.
Todos los alumnos de cuarto, independientemente de su nivel realizarán las unidades de snappet correspondientes. Hay un chat en snappet para hablar conmigo.
Ciao bambinos😘
LENGUA
11-5-20
Vamos a seguir con un poco de ortografía:
Se escriben con h todas las formas verbales de los verbos:
HABER
HACER
HABLAR
HALLAR
HABITAR
Aquí os pongo un juego para que jugando aprendáis verbos que se escriben con h:
https://www.testeando.es/Ortografia-Verbos-que-empiezan-por-H-mdgpuoec
Como estamos hablando de verbos, vamos a estudiar que es un verbo:
Los verbos son las palabras que expresan acciones: dibujar, recoger, subir, pensar, reir, saltar......
Los verbos se nombran en infinitivo y según su terminación se dice que pertenecen a una conjugación distinta:
1ª conjugación: verbos terminados en ar, como por ejemplo cantar, saltar, mirar.
2ª conjugación: verbos terminados en er, como por ejemplo beber, comer, tener, haber
3ª conjugación: verbos terminados en ir, como por ejemplo reir, vivir, hervir,servir.
Ahora vosotros como actividad, vais a hacer una lista de 10 verbos de cada conjugación. Podéis usar el diccionario.
Podéis utilizar este formato:
Espero que se haya hecho amena esta sesión.
Os dejo un vídeo explicativo de las conjugaciones por si alguno necesita un poco más de ayuda:
VIERNES 8-5-20
Los alumnos del nivel 3º y 4º, harán el siguiente ejercicio:
Los alumnos con nivel de 2º:
Si no puede haceros algún familiar el dictado, hacéis una copia de estas frases:
Todos seguimos con la snappet en la unidad que estamos acabando.
Recordad:
LENGUA 7-5-20
Hoy como tenéis mucho y muy bonito que estudiar de Sociales, solo haréis snappet, cada uno a vuestro ritmo y sin agobios.
Recuerda:
Buen miércoles!!!
Niveles de 3º y 4º:
Hoy haremos un poquito de ortografía.
Las palabras que empiezan por hie hue hui, se escriben con h.
Ejemplos: hierba, hueso, huida.
Jugamos un poco:
EJERCICIOS:
Escribimos palabras que empiezan por hie, hue, y hui (podemos mirar en el diccionario)
Empezamos la unidad en la snappet.
Os recuerdo que todos los alumnos de cuarto, independientemente del nivel que tengan, deben realizar las actividades de snappet. Además ya sabéis que hay un chat para poder comunicarnos.
Espero que estéis leyendo buenos libros para que me los contéis a la vuelta.
Ciao bambin@s
LENGUA 5-5-2O
Comenzamos la unidad 12 del nivel de 4º:
VIVIR SOÑANDO (que bonito título, verdad?).
Vamos a realizar la comprensión lectora.
Los controles están ahí👇
LENGUA
JUEVES 30-4-20
Nivel 4º:
NIVEL 3º:
Hacemos el control de lengua:
NIVEL 2º:
Podéis consultar dudas a través del chat de snappet.
Espero que os salga muy bien.
Debéis enviar foto al correo de tareas.
Ciao🙋♀️
LENGUA
MIÉRCOLES 29-4-20
Nivel de 3º y 4º:
Mañana haremos el control de lengua, vamos a repasar lo más importante del tema 11.
Os recuerdo que debéis acabar la unidad en snappet, cada uno la que le corresponde.
ORTOGRAFÍA
LENGUA
MARTES 28-4-20
Hoy solo os sugiero que hagáis ejercicios de supertics y acabéis en snappet las unidades que os tocan, si no habéis acabado.
Recordad que tenéis hoy el control de Ciencias Naturales. Leed bien los enunciados y hacerlo tranquilos.
Buen día!!!!!!👩🏫👨🏫
LENGUA
LUNES 27-4-20
Comenzamos la semana....ya va quedando menos......
Nivel 2º: Acabáis la snappet y hacéis esta ficha:
Os recomiendo esta página para leer libros o escucharlos, también hay audiolibros.
https://www.ellibrototal.com/ltotal/
Espero que os guste.
Buen lunes!!!!
(Recordad salir con guantes y mascarillas😷)
LENGUA
VIERNES 24-4-20
LLega el fin de semana.
Vamos a divertirnos....
Para todos los niveles:
https://www.cocolisto.com/listado-adivinanzas-dificiles-adivinar/
Habéis adivinado alguna?🙄
Ahora a disfrutar con EL AHORCADO (me encanta)
https://www.epasatiempos.es/juego-ahorcado.php
Hacemos un poquito de snappet, cada uno su nivel.
Besos chikilicuatres😉
LENGUA
DIA DEL LIBRO: JUEVES 23-4-20
SORPRESÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Os acordáis de Pedro Mañas? Aquel escritor tan gracioso que vino al cole?
Es el autor del libro que leímos "El apestoso tío Muffin.
Pues hay una página que os deja leer otro libro tan divertido o más que el que leímos.
Hay un libro que tiene muy buena pinta "El señor aburrimiento"
La página es:
https://www.patriciatorresray.com/elibros/48222-AGTCVIZHBZ-senor-aburrimiento.html
Espero que no tengáis problema para poder acceder al libro.
Otra página para leer libros de distintos autores online o descargarlos puede ser:
https://weeblebooks.com/es/ficcion/los-invencibles/
Luego haréis un resumen cortito del libro y que es lo que más os ha gustado: personajes, partes graciosas, etc.
Para los que tenéis nivel de 3º y 4º, podéis leer más libros que vienen, ese es muy sencillo pero me gustó para estos momentos.
También os paso comic, ya sabéis que a mi me encantan:
http://leer-comics.blogspot.com/
Feliz día del libro!!!!!!!🎈🎈🎈
Hacemos un marcapáginas chulo?
Podéis hacer varios y luego los regaláis a los compañeros cuando nos volvamos a ver.
LENGUA
MIÉRCOLES 22-4-20
Vamos a seguir como dijimos ayer:
Los alumnos de nivel 4º deberán hacer el tema 11 de la snappet (a vuestro ritmo) no corráis, leed bien las explicaciones. Es mejor hacerlo despacio y bien que corriendo y mal, y tenemos tiempo. Tenéis toda la semana para hacerla.
MARTES 21-4-20
Voy viendo lo que avanzáis cada día en snappet.
Vamos a seguir como dijimos ayer:
Los alumnos de nivel 4º deberán hacer el tema 11 de la snappet (a vuestro ritmo) no corráis, leed bien las explicaciones. Es mejor hacerlo despacio y bien que corriendo y mal, y tenemos tiempo. Tenéis toda la semana para hacerla.
Quiero que hagáis supertics, los días que podáis. Si alguno no tiene su contraseña, me la vuelve a pedir y se la doy.
Besos
LUNES 20-4-20
LENGUA
3ª EVALUACIÓN
Despues de unos problemillas que tuve con la página retomamos.
Aunque pone que es para 6º, es muy sencillito y está muy bien explicado.
GRAMÁTICA
Hemos visto cuales eran los pronombres personales.
Recordad que el pronombre sustituye al nombre:
Victoria hace la tarea
Ella hace la tarea
Hicisteis algunos ejercicios sobre este tema.
GENTILICIO:
Recordamos que es el adjetivo que informa de dónde es una persona, animal o cosa.
Juan es malagueño (es de Málaga)
Tu gato es gaditano (es de Cádiz)
Mi hermana es polaca (es de Polonia)
Con esto hemos resumido la unidad 11.
...................................................................................................................................................................
COMPENSATORIA: Tarea para el jueves 12 de marzo
Equipo Sigrid: Ramón
¡Chicos vamos a ver cómo se escriben las preguntas y las exclamaciones!
Primero pinchad en el video para saber cómo se hace
Ahora que ya sabéis cómo se hace vamos a practicar realizando esta ficha en vuestro cuaderno
LENGUA 11-3-20
Los alumnos de 4º E.P. haréis las pág 92 y 93 del cuadernillo que os dí el último día de clase (martes día 10)
Los alumnos de nivel curricular de 3º deberéis hacer una pág del cuadernillo de ortografía que os dí el ultimo día.
Besos chic@s
COMPENSATORIA: Tarea para el miércoles 11 de marzo
Lee el siguiente texto y contesta a las preguntas en tu cuaderno
Comenzamos la unidad 12 del nivel de 4º:
VIVIR SOÑANDO (que bonito título, verdad?).
Vamos a realizar la comprensión lectora.
1.- Leo la lectura propuesta una vez .
2.- Releo la lectura otra vez, por si me he olvidado de algún detalle.
3.- Contesto oralmente a las preguntas de la página 164 y 165, excepto los ejercicios 5,6,7 de la página 165, que ya me indica que lo haga por escrito.
Como siempre se nos olvida algo, a mi también me pasa, verdad? pues cuando tengo dudas, recurro a la lectura y busco lo que me preguntan y listo.
Es una lectura que también puede hacer el alumno con nivel de 3º, puesto que no es complicada.
El ejercicio 9 y 10 de la pagina 165 no lo hacemos.
Buen día!!!!
LENGUA
LUNES 4-5-20
Como algunos de vosotros tuvisteis problemas para acceder al control el jueves día 30, hoy retomamos donde lo dejamos. Los alumnos que no hicieron el control, hoy lo harán. El resto de alumnos accederán a la plataforma supertics y harán las actividades propuestas en la pestaña de LENGUA.
Además podéis repasar temas de trimestres pasados y acabáis ejercicios que no hubierais hecho.
Los controles que podéis hacer en un folio o un cuaderno los fotografiáis y los enviáis al correo de tareas: tareavallecuarto@gmail.com
Repasad antes de realizar el control, os saldrá mejor👌
LENGUA
JUEVES 30-4-20
Nivel 4º:
Hoy toca hacer el control. Repasad antes la unidad, leed el libro, el tema 11. Si os falta algún ejercicio de snappet hacedlo. Recordad que en la snappet también hay explicaciones muy claras de todo lo que hemos estudiado.
Hacemos el control de lengua:
NIVEL 2º:
Podéis consultar dudas a través del chat de snappet.
Espero que os salga muy bien.
Debéis enviar foto al correo de tareas.
Ciao🙋♀️
LENGUA
MIÉRCOLES 29-4-20
Nivel de 3º y 4º:
Mañana haremos el control de lengua, vamos a repasar lo más importante del tema 11.
Os recuerdo que debéis acabar la unidad en snappet, cada uno la que le corresponde.
ORTOGRAFÍA
Vimos las reglas ortográficas para las palabras que se escriben con ll y con "y". También las palabras que se escriben con "x".
GENTILICIO:
Recordamos que es el adjetivo que informa de dónde es una persona, animal o cosa.
EXPRESIÓN ESCRITA:
Nos recuerda la diferencia entre idea principal en un texto e idea secundaria.
La idea principal sería la idea fundamental (la más importante) que nos quiere transmitir un texto.
Las ideas secundarias serían las ideas que amplían y aclaran la idea principal.
LITERATURA:
En literatura nos hablan del ritmo en los poemas, en las poesías. Esto lo veremos en directo en clase para que lo entendáis bien.
Estudiamos todos los conceptos y acabamos el tema 11 en snappet.
Estudiamos todos los conceptos y acabamos el tema 11 en snappet.
Nivel 2º:
Realizarán las siguientes fichas:
Espero que estéis disfrutando de un buen paseo con mascarilla🙋♀️😊
LENGUA
MARTES 28-4-20
Hoy solo os sugiero que hagáis ejercicios de supertics y acabéis en snappet las unidades que os tocan, si no habéis acabado.
Recordad que tenéis hoy el control de Ciencias Naturales. Leed bien los enunciados y hacerlo tranquilos.
Buen día!!!!!!👩🏫👨🏫
LENGUA
LUNES 27-4-20
Comenzamos la semana....ya va quedando menos......
Los alumnos con nivel 3º y 4º harán las siguientes actividades de comprensión lectora.Primero leemos y comprendemos la lectura y luego contestamos a las preguntas.
Nivel 2º: Acabáis la snappet y hacéis esta ficha:
Os recomiendo esta página para leer libros o escucharlos, también hay audiolibros.
https://www.ellibrototal.com/ltotal/
Espero que os guste.
Buen lunes!!!!
(Recordad salir con guantes y mascarillas😷)
LENGUA
VIERNES 24-4-20
LLega el fin de semana.
Vamos a divertirnos....
Para todos los niveles:
https://www.cocolisto.com/listado-adivinanzas-dificiles-adivinar/
Habéis adivinado alguna?🙄
Ahora a disfrutar con EL AHORCADO (me encanta)
https://www.epasatiempos.es/juego-ahorcado.php
Hacemos un poquito de snappet, cada uno su nivel.
Os recuerdo que la mejor manera de viajar estando sin salir es con un libro.....Os animo a que leáis mucho e imaginéis mil historias.
LENGUA
DIA DEL LIBRO: JUEVES 23-4-20
SORPRESÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Os acordáis de Pedro Mañas? Aquel escritor tan gracioso que vino al cole?
Es el autor del libro que leímos "El apestoso tío Muffin.
Pues hay una página que os deja leer otro libro tan divertido o más que el que leímos.
Hay un libro que tiene muy buena pinta "El señor aburrimiento"
La página es:
https://www.patriciatorresray.com/elibros/48222-AGTCVIZHBZ-senor-aburrimiento.html
Espero que no tengáis problema para poder acceder al libro.
Otra página para leer libros de distintos autores online o descargarlos puede ser:
https://weeblebooks.com/es/ficcion/los-invencibles/
Luego haréis un resumen cortito del libro y que es lo que más os ha gustado: personajes, partes graciosas, etc.
Para los que tenéis nivel de 3º y 4º, podéis leer más libros que vienen, ese es muy sencillo pero me gustó para estos momentos.
También os paso comic, ya sabéis que a mi me encantan:
http://leer-comics.blogspot.com/
Feliz día del libro!!!!!!!🎈🎈🎈
Hacemos un marcapáginas chulo?
Podéis hacer varios y luego los regaláis a los compañeros cuando nos volvamos a ver.
LENGUA
MIÉRCOLES 22-4-20
Vamos a seguir como dijimos ayer:
Los alumnos de nivel 4º deberán hacer el tema 11 de la snappet (a vuestro ritmo) no corráis, leed bien las explicaciones. Es mejor hacerlo despacio y bien que corriendo y mal, y tenemos tiempo. Tenéis toda la semana para hacerla.
Los alumnos de nivel 3º deberán hacer el tema 13(T3).Tenéis toda la semana para hacerla. Leed bien las explicaciones.
Los alumnos de nivel 2º deberán hacer la unidad 12 (T3). Despacio y tomandoos todo el tiempo que necesitéis. No hay prisa.
Dani, escribidme al correo de tareas del cole si tenéis algún problema. Besos.😘😘
Dani, escribidme al correo de tareas del cole si tenéis algún problema. Besos.😘😘
MARTES 21-4-20
Voy viendo lo que avanzáis cada día en snappet.
Vamos a seguir como dijimos ayer:
Los alumnos de nivel 4º deberán hacer el tema 11 de la snappet (a vuestro ritmo) no corráis, leed bien las explicaciones. Es mejor hacerlo despacio y bien que corriendo y mal, y tenemos tiempo. Tenéis toda la semana para hacerla.
Los alumnos de nivel 3º deberán hacer el tema 13(T3).Tenéis toda la semana para hacerla. Leed bien las explicaciones.
Los alumnos de nivel 2º deberán hacer la unidad 12 (T3). Despacio y tomandoos todo el tiempo que necesitéis. No hay prisa.
Quiero que hagáis supertics, los días que podáis. Si alguno no tiene su contraseña, me la vuelve a pedir y se la doy.
Besos
LUNES 20-4-20
LENGUA
3ª EVALUACIÓN
Despues de unos problemillas que tuve con la página retomamos.
Estamos ya en la 3º EVALUACIÓN vamos a ir despacito y tranquilos. Voy a resumir todo muy bien para que tengáis claro los conceptos básicos.
Para todos los alumnos:
Recordad que tenéis que leer en voz alta 15 minutos diarios y luego en voz baja otros 15. Es importantísimo que leáis y entendáis lo que leéis.
ORTOGRAFÍA
Vimos las reglas ortográficas para las palabras que se escriben con ll y con "y". También las palabras que se escriben con "x".
GRAMÁTICA
Hemos visto cuales eran los pronombres personales.
Recordad que el pronombre sustituye al nombre:
Victoria hace la tarea
Ella hace la tarea
Hicisteis algunos ejercicios sobre este tema.
GENTILICIO:
Recordamos que es el adjetivo que informa de dónde es una persona, animal o cosa.
Juan es malagueño (es de Málaga)
Tu gato es gaditano (es de Cádiz)
Mi hermana es polaca (es de Polonia)
La parte de EXPRESIÓN ESCRITA nos recuerda la diferencia entre idea principal en un texto e idea secundaria.
La idea principal sería la idea fundamental (la más importante) que nos quiere transmitir un texto.
Las ideas secundarias serían las ideas que amplían y aclaran la idea principal.
LITERATURA:
En literatura nos hablan del ritmo en los poemas, en las poesías. Esto lo veremos en directo en clase para que lo entendáis bien. Pero me gustaría que aprendierais alguna de estas poesías, :
Con esto hemos resumido la unidad 11.
Los alumnos de nivel 4º deberán hacer el tema 11 de la snappet (a vuestro ritmo) no corráis, leed bien las explicaciones. Es mejor hacerlo despacio y bien que corriendo y mal, y tenemos tiempo. Tenéis toda la semana para hacerla.
Los alumnos de nivel 3º deberán hacer el tema 13(T3).Tenéis toda la semana para hacerla. Leed bien las explicaciones.
Los alumnos de nivel 2º deberán hacer la unidad 12 (T3). Despacio y tomandoos todo el tiempo que necesitéis. No hay prisa.
Si tenéis dudas, me escribís al correo de tareas, o me mandáis mensaje en el chat de snappet.
Lo estáis haciendo muy bien, hay que seguir así!!!!!!!!
...................................................................................................................................................................
COMPENSATORIA: Tarea para el jueves 12 de marzo
Equipo Sigrid: Ramón
¡Chicos vamos a ver cómo se escriben las preguntas y las exclamaciones!
Primero pinchad en el video para saber cómo se hace
Ahora que ya sabéis cómo se hace vamos a practicar realizando esta ficha en vuestro cuaderno
LENGUA 11-3-20
Los alumnos de 4º E.P. haréis las pág 92 y 93 del cuadernillo que os dí el último día de clase (martes día 10)
Los alumnos de nivel curricular de 3º deberéis hacer una pág del cuadernillo de ortografía que os dí el ultimo día.
Besos chic@s
COMPENSATORIA: Tarea para el miércoles 11 de marzo
Lee el siguiente texto y contesta a las preguntas en tu cuaderno
No hay comentarios:
Publicar un comentario